miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 15 dic 2021 09:00

Mano a mano con Cronos

Alessandro y la reelección de intendentes: “A nosotros nos pone y nos saca el pueblo”

El intendente de Salto habló con este medio sobre la situación del Municipio y la realidad política de la provincia de Buenos Aires.


  • Alessandro y la reelección de intendentes: “A nosotros nos pone y nos saca el pueblo”

Ricardo Alessandro, intendente de Salto, charló con CRONOS sobre la actualidad del Partido que preside y la restructuración del Concejo Deliberante local; sobre los desafíos del Frente de Todos post elecciones; el problema del oficialismo en el Interior bonaerense, y las modificaciones en el gabinete del gobernador Axel Kicillof.

“Fundamentalmente estamos trabajando con bacheo, estamos bacheando y sobre todo asfaltando, el caso de Barrio Retiro que vamos a asfaltar ahora, también una avenida muy importante para Salto, con Argentina Hace. Algo de desagües pluviales, cloacas y agua corriente”, explicó Alessandro sobre el trabajo del Municipio.

Además, agregó: “Seguimos trabajando en los parámetros que indica la Provincia y la Nación, y sobre todo darle a los que menos tienen, que son aquellos barrios que han venido postergados hace mucho tiempo, y que lo estamos haciendo ahora”.

En relación a la asunción de los nuevos concejales, que se dio el pasado viernes, sostuvo: “Lo que vamos a tratar de hacer, como venimos haciendo, es trabajar mancomunadamente, no solamente con nuestro bloque, con el cual tenemos mayoría en el Concejo Deliberante, pero si trabajar con el bloque opositor, el bloque de Cambiemos. Tratar de trabajar en conjunto, no hacer pesar la mayoría como muchos creen”.

Al ser consultado por el problema de representatividad del oficialismo en el Interior bonaerense, el jefe comunal reflexionó: “Si bien el Conurbano son los que impulsan y hacen ganar una elección, en el Interior nosotros siempre hemos perdido en las legislativas, pero de las PASO a las generales de este año hemos aumentado más de 2 mil votos, los que nos permitió tener mayoría en el Concejo Deliberante”.

Por otro lado, destacó ante CRONOS: “Lo que si me preocupa es que haya políticas claras para el Interior, fundamentalmente como se está empezando a hacer, que son trabajar sobre los caminos alternativos para la producción, para el campo, para que los productores agropecuarios participen”.

“Yo sé que un sector muy difícil, en el cual el peronismo no ha tenido un avance de asentamiento importante, pero tenemos posibilidad de hacerlo en estos dos años que nos quedan. A nivel nacional, se necesitan obras destinadas al Interior, de la mano del gobernador Kicillof, que mucho se preocupó por todos estos temas”, cerró en relación a ese tema.

En cuanto a la diferencia de votos entre las PASO y las generales, que benefició al Frente de Todos, expresó: “Evidentemente en las PASO cometimos el error de no haber trabajado. Yo hago mea culpa, y es lo que han hecho muchos intendentes, porque subestimamos mucho la elección. Salto es un fenómeno particular, es el pueblo de Facundo Manes, pero así y todo, no hizo la elección que pensaba en Salto. Me parece que en el 2023 nos va a ir mucho mejor”.

A su vez, presentó sus desafíos para el peronismo en los dos años que quedan de Gobierno: “Primero que vayamos juntos, y que haya un reparto equitativo de cargos. Si bien esto no se ha dado como se tendría que haber dado, es un desafío que tenemos que afrontar. Evidentemente, juntos podemos ganar, y estamos separados, partidos”.

“Tiene que haber elecciones internas, porque lo que pasó fue muy claro: hubieron muchas listas que quedaron postergadas y no participaron de esta gesta política tan importante como fueron las legislativas, y a la gente no le gusta esto”, propuso Alessandro.

En base a las modificaciones en el Gabinete de Kicillof, y la posibilidad de incorporar intendentes del Interior, expresó: “Creo que su intención es esa, mi relación con el Gobernador y su Gabinete es excelente. Pero creo, que lo está incorporando: ha incorporado al intendente de Tordillo. Me parece que es algo acertado que incorpore intendentes”.

Sobre el tema de la reelección indefinida de intendentes, argumentó: “Estoy de acuerdo con la reelección, porque el que elige es el pueblo. Yo creo que por una ley no nos pueden marginar como nos están marginando, me parece que es una equivocación. No sé si el término es indefinida, pero a nosotros nos pone y nos saca el pueblo, eso es lo importante”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS