sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº2102
Cronos Noticias » Sociedad » 15 dic 2021 07:30

Indignante

Un policía de la UTOI fue detenido por chocar y asaltar a un chico en City Bell

El nene de 13 años que sufrió el hecho iba a la escuela en bicicleta cuando el sujeto se bajó de su auto y lo golpeó.


  • Un policía de la UTOI fue detenido por chocar y asaltar a un chico en City Bell

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La inseguridad suma otro capítulo a su historia en lo que es la vida diaria en el AMBA. Pero esta vez, un efectivo de la Policía Bonaerense se vio envuelto en un indignante asalto a un chico de tan solo 13 años.

Ayer, un efectivo policial que cumplía funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Lomas de Zamora fue detenido por el brutal ataque a un chico que iba a la escuela en pleno centro de City Bell. El sospechoso fue detenido por solicitud de la fiscal Virginia Bravo que lo indagará.

El agente fue identificado como Lucas Castellón está acusado de "robo calificado por el uso de arma" y cayó por la patente del auto que usó para atropellar a la víctima (en este caso el vehículo fue usado como un arma) antes de golpearla y sustraerle sus pertenencias.

El adolescente de 13 años iba en bicicleta desde su casa hasta el colegio en pleno centro de City Bell, pero fue atacado y golpeado brutalmente por un desconocido, quien además se llevó su mochila. El hecho ocurrió alrededor en 467 entre 14B y 14C, mientras el chico se desplazaba con rumbo al establecimiento ubicado en 472 y diagonal 92. Según consta en la denuncia, a unas cinco cuadras de la institución fue sorprendido por un automovilista que circulaba en sentido contrario en un Volkswagen Gol de color gris del cual bajó el atacante.

Según el relato del padre, el chico atinó a correr pero el sujeto le dio una trompada en la cabeza, luego lo sostuvo de los dos brazos, se los levantó y le sustrajo la mochila. Mediante un trabajo silencioso, los investigadores lograron establecer la patente del vehículo. Ese mismo auto, en principio, habría sido utilizado en otros hechos delictivos en la zona, tales como el robo de ruedas de otros vehículos como el de celulares.

Unas horas después la mochila fue encontrada en 28 y 450. "Se llevaron la billetera, en donde él tenía unos pocos pesos. Después lo que tenía en la mochila estaba tal cual", contó el padre del joven.

La policía montó un operativo que incluyó la inspección de las cámaras de seguridad de la zona para identificar al ladrón. Se supo además que vecinos del barrio en donde ocurrió el robo vieron la escena y que alcanzaron a divisar algunos datos del auto. Mencionaron además antecedentes de otros hechos semejantes en los que el ladrón se moviliza en ese auto. Hablaron de una mujer al que le robaron la cartera y dijeron que el colegio al que se dirigía la víctima ya está alertada de ese tipo de ataques en las zona. "Hoy le tocó a mi hijo pero le puede tocar a cualquiera", dijo el padre de la víctima.

Finalmente la pesquisa dio resultados positivos y los investigadores dieron con el acusado, quien "cumplía funciones en la UTOI de Lomas de Zamora y en Puente 12", según señalaron fuentes del caso ante la consulta de este medio

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS