jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2021 13:44

Ver para Aprender

Kicillof y el “nuevo” rol del Banco Provincia en las escuelas bonaerenses

El Gobernador entregó anteojos a estudiantes de la Escuela Primaria 46 de Lanús y dijo que antes la institución bancaria “utilizaba los recursos de los bonaerenses para la especulación financiera”, mientras que ahora “se destinan a los chicos y chicas”.


  • Kicillof y el “nuevo” rol del Banco Provincia en las escuelas bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de entrega de anteojos a estudiantes de la Escuela Primaria 46 de Lanús y remarcó el rol del Banco Provincia, que antes “se dedicaba a utilizar los recursos de los bonaerenses para la especulación financiera”.  

“Hemos decidido que la institución se vuelva a ocupar de aquello para lo que realmente fue creada: apuntalar a las empresas y a las familias de la Provincia”, dijo Kicillof desde la localidad de Monte Chingolo. Y agregó: “Con este programa, los recursos de la Fundación del Banco Provincia se destinan a los chicos y chicas de las escuelas bonaerenses”.

El programa “Ver para Aprender” es una iniciativa conjunta que llevan a cabo la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de que chicos y chicas de escuelas primarias públicas puedan acceder a un control oftalmológico de calidad y, en caso de que sea necesario, reciban los lentes adecuados.

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la actual directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la directora de la institución, Claudia Dávila; y el jefe distrital de Inspectores, Gustavo Pistorino.

“Este programa tiene tres instancias: un análisis oftalmológico, la elección de los anteojos por parte de los chicos y las chicas que lo necesiten, y finalmente la entrega en las escuelas”, explicó el mandatario provincial. “Este enfoque integral termina en un resultado concreto y en una mejora real para que los y las estudiantes puedan ver y aprender mejor”, enfatizó.

En tanto, Cuattromo sostuvo: “Nuestro principal desafío es lograr que el Banco Provincia, una institución pública que va camino a cumplir 200 años, esté comprometido con la realidad de la gente y sea parte de la vida de nuestras comunidades”. “Este es un programa integral, en el que diferentes áreas del Estado se complementan para brindar soluciones concretas que contribuyan a que los estudiantes puedan completar sus trayectorias educativas”, dijo.

En esta ocasión se entregaron 22 anteojos, en tanto que ya se realizaron controles oftalmológicos a 1.300 niñas y niños de 11 escuelas ubicadas en Quilmes, Lanús, Hurlingham, Moreno, La Matanza, Florencio Varela, La Plata y Lomas de Zamora. Además, el programa gestiona la derivación a especialistas regionales para todos los casos que requieran seguimiento.

“Este programa acompaña las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y representa un aporte inmenso para la comunidad, sobre todo para las familias que muchas veces no tienen acceso a este tipo de tratamientos”, remarcó Dávila.

También participó Alberto Sileoni, quien asumirá como nuevo director general de Cultura y Educación; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el concejal Julián Álvarez; y la vicedirectora de la escuela, Débora Leonardelli.

Axel Kicillof

“La educación no debe ser un compartimento estanco, sino un canal de acceso a todo lo que la Provincia tiene para ofrecerles a los y las bonaerenses”, afirmó Kicillof. Y concluyó: “La escuela es una puerta de entrada, un espacio en el que vamos a trabajar con todos los instrumentos que tenemos a disposición”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS