sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 14 dic 2021 10:21

Gestión municipal

Garro estuvo con consejeros escolares electos y destacó el rol de la educación

Previo a la jura y asunción, el jefe comunal platense les dijo: “A partir de hoy asumen el compromiso de trabajar todos los días por una educación mejor


  • Garro estuvo con consejeros escolares electos y destacó el rol de la educación

Julio Garro, intendente de La Plata, recibió este lunes a los nuevos consejeros escolares electos de “Juntos” en las últimas elecciones legislativas generales, antes de que tomen juramento y asuman en sus cargos. Allí, promovió el lugar de la educación en la reconstrucción de la ciudad post pandemia.

El mandatario platense encabezó un encuentro con los consejeros escolares electos tras las últimas elecciones, en el marco de una reunión que se llevó adelante este lunes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

Por lo tanto, quienes asumieron una banca por el bloque “Juntos”, son: Nicolás Morzone, Laura Salamone y Maximiliano De Los Reyes; sumándose a Alejandra Battaglino, Diego Brutti y Ernesto Cavigliani.

Antes de la asunción, Garro sostuvo: “Recibí a los consejeros escolares quienes, a partir de hoy, asumen el compromiso de trabajar todos los días por una mejor educación”.

Además, agregó: “Después de dos años muy difíciles, con las escuelas cerradas el año pasado y parte de este, los desafíos que se vienen son muy grandes. Y para ello es importante entender que la educación es la principal herramienta creadora de oportunidades que tenemos”.

En el marco de una renovación de autoridades, Nicolás Morzone asumirá la presidencia del Consejo Escolar. Por su parte, la vicepresidencia estará a cargo de Laura Salamone, mientras que Emanuel Insaurralde ocupará el cargo de tesorero, y Maximiliano De Los Reyes se desempeñará como secretario.

El Consejo Escolar de la Ciudad de La Plata (CELP) es un organismo del Estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y está constituido por consejeros escolares elegidos por voto popular en las mismas elecciones se renuevan cargos legislativos y ejecutivos.

Este organismo cuenta con diez consejeros, de los cuales se renueva la mitad cada dos años. Asimismo, permanecen en funciones cuatro años cada uno y tienen la posibilidad de ser reelectos.

Quiénes son los consejeros electos

Nicolás Morzono es oriundo de La Plata y tiene 29 años. Es abogado egresado de la UNLP, y se desempeñó como subsecretario de Espacios Públicos, subsecretario de Gobierno y actualmente es subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata.

Laura Salomone tiene 49 años y tres hijos. Es docente, lugar en el que se desempeña desde los 17 años. Trabajó en el sector privado y en el estatal, y actualmente es directora del Jardín Municipal N°2 de Villa Elvira. Su principal interés será trabajar en pos de lograr más establecimientos educativos inclusivos.

Domingo Maximiliano de los Reyes es platente y tiene 45 años. Tiene dos hijos, de 14 y 19 años, y es comerciante. Estudió en la escuela Anexa, en el secundario Comercial y realizó dos años en la carrera de Ciencias Económicas de la UNLP. A su vez, participó activamente de comisiones directivas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS