viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2021 09:39

Accesibilidad

Banco Provincia crea una guía de educación financiera para adultos mayores

El organismo publicó “Libreta Banco Provincia”, que consiste en brindarle información financiera al pueblo bonaerense, especialmente a los mayores.


  • Banco Provincia crea una guía de educación financiera para adultos mayores

El Banco de la provincia de Buenos Aires presentó la nueva guía de educación financiera denominada “Libreta Banco Provincia”, disponible de manera virtual. Está destinada a brindar información sobre el acceso a tarjetas, a Cuenta DNI, entre otras herramientas.

Se presentó un documento de consulta que apunta a facilitar el acceso a información bancaria y financiera de las personas mayores. El mismo consiste en la Libreta Banco Provincia, creada en el marco del Programa Incluir, una iniciativa de inclusión y educación financiera de Banco Provincia, Provincia Microcréditos, la Fundación Banco Provincia y Grupo Provincia.

Aunque la guía está destinada a todo público, el Banco puso el foco en las personas mayores, tras detectar que es uno de los segmentos etarios que más necesita tener a mano las herramientas para operar en forma digital e incrementar el conocimiento y el acceso a productos y servicios financieros sin necesidad de ir al banco en forma presencial.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, sostuvo: “Capacitar sobre las herramientas financieras a nuestros mayores desde un lugar cercano y entendible es parte de nuestro rol como banca pública. Es fundamental incluir a todas las personas en este cambio de paradigma que fue la digitalización masiva de las operaciones bancarias tras la pandemia”.

Esta guía cuenta con 69 páginas en formato digital para consultar en forma on line o bien descargar para guardar, compartir e incluso imprimir. De esta manera, una persona puede bajarse el documento en su celular o computadora y acceder al mismo en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet.

En qué consiste

La Libreta aborda los principales conceptos básicos de educación financiera. Es decir, desde las características de la tarjeta de débito y su diferencia con la tarjeta de crédito hasta qué hacer en caso de pérdida o robo. A su vez, despliega en sus páginas las ventajas de usar la billetera digital gratuita Cuenta DNI, la aplicación que permite hacer pagos, transferencias, recargas y otras funcionalidades y ya usan casi 4 millones de personas.

Al mismo tiempo, ofrece consejos de seguridad y un detallado informe sobre cómo usar y qué operaciones realizar desde los canales digitales y electrónicos (Cajero automático; Cuenta DNI; BIP; BIP Móvil; Provincia NET). Por otro lado, tiene un espacio de juegos y tutoriales protagonizados por Luciano Vasallo y Madame Papín, embajadores del Proyecto Personas Mayores.

Con una versión impresa, la Libreta estará disponible como parte del material de aprendizaje en el ciclo de capacitaciones para personas mayores que se realizará en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El próximo miércoles 15 se llevará a cabo la primera capacitación de esta índole en el barrio Itatí de Quilmes. Allí, una ejecutiva del Banco hablará sobre herramientas financieras, consejos de seguridad y canales digitales a las personas que concurran, previa mateada.

Posteriormente, se hará lo propio el jueves 16 en Morón. En ambas jornadas también participará Luciano Vasallo, que protagoniza los spots publicitarios sobre seguridad a la hora de operar con el banco.

Para acceder a la guía, hacer click aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS