sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2021 09:00

Propuestas

Piden cambiar a seis años los periodos de presidente, gobernador e intendente

El alcalde de Brandsen lanzó su propuesta en medio de los debates políticos y judiciales sobre la reelección indefinida de alcaldes en la Provincia.


  • Piden cambiar a seis años los periodos de presidente, gobernador e intendente

En medio de los debates por la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, surgió una nueva propuesta sobre el tablero: ampliar de cuatro a seis años los periodos ejecutivos de presidente, gobernador e intendente.

En diálogo con CRONOS, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti reflexionó sobre las reelecciones indefinidas de alcaldes bonaerenses.

“No. Yo estoy de acuerdo en que no se puede legislar en forma retroactiva, en consecuencia, creo que debería modificarse el artículo séptimo de la ley en el que plantea que es aplicada a partir del periodo 2015-2019 porque no existe legislación retroactiva, es inconstitucional”, respondió.

Sin embargo, propuso: “Después, creo que ocho años es un tiempo prudencial y bueno para ejercer la gobernabilidad. Creo que también que se debería volver a modificar la Constitución Nacional y en eso la Constitución de 1854 es sabia respecto a los seis años para un presidente”.

“Cuatro años es muy poco, dos periodos en el ejercicio de gobierno de un presidente podrían llegar a estar medianamente bien, pero a mí me parece que un primer periodo de seis años en la conducción de un país le permite proyectar y trabajar firmemente para el desarrollo del país”, lanzó Cappelletti ante CRONOS.

“Los presidentes o los gobiernos nacionales arrancan pensando en la primera legislativa y siguen pensando en que a los dos años se tienen que ir o que tienen que renovar. Piensan en un proceso de elecciones y no en el país, en el desarrollo, en invertir capital político para sacar a la Argentina de la pobreza”, completó el alcalde radical.

“En algunos casos soy políticamente incorrecto, jamás miro si cada una de mis acciones me van a dar más o menos rédito. Gobierno siempre pensando en lo mejor que le puedo dar a cada uno de mis habitantes y si eso me genera la posibilidad de más votos mejor y si me resta tengo la capacidad de debatir. Pero no pensé nunca desde el primer día cuánto me podía sumar o restar, pero si veo que ocurre en todos los niveles”, aseguró.

Para darle forma a su idea, el jefe comunal, dijo: “Obviamente no es lo mismo gobernar un distrito como el nuestro que el país o la Provincia, pero si lo traspolamos podemos empezar a pensar en este tipo de cosas”.

“Un presidente que esté doce años en el ejercicio de gobierno tiene la posibilidad de proyectar de verdad si tiene buena fe. Con cuatro y cuatro me parece que únicamente piensa en cómo ganar las intermedias y no perder poder en las cámaras”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS