jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 13 dic 2021 15:16

De cara a las fiestas

“Geo Muñecos”: la app para ver el mapa de los muñecos de fin de año de La Plata

Desde la Municipalidad lanzaron la aplicación a través de la cual los vecinos también pueden inscribir sus propias creaciones. Se trata de una iniciativa para fomentar el turismo local.


  • “Geo Muñecos”: la app para ver el mapa de los muñecos de fin de año de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como cada fin de año, los platenses preparan muñecos para quemar en las primeras horas del primero de enero y darle la bienvenida a una nueva etapa. Este año, la Municipalidad lanzó una plataforma digital "Geo Muñecos" para ver el avance, la ubicación y datos de color de cada uno de ellos. 

Dicha propuesta se da en el marco de una iniciativa que para incentivar el turismo receptivo y promover la reactivación económica local.

“Buscamos que la cultura platense se conozca en todos lados y la quema de muñecos es algo tan nuestro que traspasa fronteras, por eso esta plataforma va a permitir que lleguemos a distintos lugares por fuera de la ciudad”, explicó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En Geo Muñecos los realizadores de cada estructura van a poder subir contenido del proceso de armado de su muñeco que va a estar geolocalizado en el mapa interactivo de la plataforma.

“La iniciativa significa una muy buena promoción de un evento identitario de la ciudad, y es importante que desde cualquier parte del país vean y palpiten la experiencia, ya que se genera el deseo de vivirla en vivo y en directo”, dijo el presidente del EMATUR, Daniel Loyola.

Dicha iniciativa permitirá que, tanto los platenses como quienes vienen desde afuera de la ciudad, puedan recorrer las distintas estructuras y adentrarse en el proceso de armado.

Además, los vecinos podrán pre inscribirse para realizar un muñeco. Tras ello, deberán iniciar la habilitación en Control Ciudadano. Una vez que se realiza ese paso, la plataforma le va a dar a cada muñeco un usuario con el cual sus creadores van a poder subir y compartir distintos tipos de contenidos. 

“Esta propuesta es un disparador para el proyecto que se está organizando para el próximo año”, agregó Loyola. Y remarcó: “Para las fiestas del 2022 apuntamos a que los turistas vengan a pasar Navidad y Año Nuevo en la ciudad y para eso vamos a tener propuestas especiales de gastronomía, hotelería y en los centros comerciales, además de espectáculos para que los visitantes vivan la experiencia y disfruten finalmente de la quema de los muñecos”.

La inscripción para registrar los momos está abierta hasta el 20 de diciembre. Los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada para instalar la estructura, dentro de la cual no se permitirá colocar pirotecnia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS