jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2021 12:32

Pandemia

Kreplak advirtió que puede haber un rebrote de Coronavirus en el verano

El ministro de Salud bonaerense habló sobre la suba de casos en Europa y EEUU, y alentó la vacunación para toda la población.


  • Kreplak advirtió que puede haber un rebrote de Coronavirus en el verano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, alertó este lunes sobre la posibilidad de una suba de casos: “En marzo o antes podría haber un brote sanitario con muchos casos”. Además, respaldó el pase sanitario que se comenzará a utilizar desde el próximo mes.

“En marzo, podría ser antes, puede haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos. En ese caso, se buscan que estén todos vacunados, para que sean casos leves”, sostuvo el ministro en diálogo con Radio 10.

En relación al pase sanitario, explicó que se busca estimular la vacunación: “La idea es que la gente no se quede fuera del teatro, de las actividades culturales o del restaurante”.

“El objetivo del Gobierno es que todos los niños y niñas estén vacunados porque los chicos se contagian y contagian a otros”, agregó.

Es necesario recordar que quienes asistan a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. A su vez, se deben cumplir los mismos requisitos para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

La confirmación de la vacunación con esquema completo se deberá presentar a través las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular. También, se podrá presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

Además, Kreplak expresó: “El pase sanitario comienza a regir desde el 21 y no será solamente para concurrir a eventos masivos, sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, gimnasios, bares, teatros, trámites de la administración pública o en el banco”.

“La intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse, y también a los que tienen una dosis pero no fueron a recibir la segunda”, informó.

Finalmente, concluyó: “La vacuna en la Provincia es libre desde los 3 años: cualquier persona que vaya con su documento de lunes a lunes puede recibirla en cualquier vacunatorio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS