viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 13 dic 2021 09:27

Buenas noticias

De la mano de “Los fundamentalistas”, La Plata tuvo 100% de ocupación hotelera

Este fin de semana, la ciudad platense tuvo otro récord de visita de turistas, ante la presentación de la banda comandada por el Indio Solari.


  • De la mano de “Los fundamentalistas”, La Plata tuvo 100% de ocupación hotelera

Debido a los shows brindados el sábado 11 y domingo 12 por “Los fundamentalistas del aire acondicionado, el grupo musical liderado por Carlos “El Indio” Solari, La Plata rompió récord de presencia turística en la ciudad y llegó al 100% en la capacidad hotelera y alojamiento de todo el distrito.

Daniel Loyola, titular de EMATUR, destacó: “Como ciudad nos hemos preparado muy bien para el regreso de este tipo de eventos que le hacen tan bien al turismo. Queremos contarles que la gastronomía estuvo preparada para los horarios especiales de los recitales y así también los centros comerciales, que durante el fin de semana fueron visitados por los turistas”. Y agregó: “Podemos confirmar que la capacidad hotelera estuvo colmada tanto para el viernes, sábado y domingo”.

Además, sostuvo: “Es una satisfacción que La Plata tenga espectáculos de primer nivel y saber que quienes llegan a la ciudad, a diferencia de lo que sucedía muchos años atrás, eligen quedarse a pernoctar acá. Tanto desde el sector público como del privado, seguiremos trabajando para que la ciudad continúe creciendo”.

Con motivo de la reactivación económica de la ciudad post pandemia, la Municipalidad platense continúa trabajando para incentivar el turismo receptivo y promoviendo nuevas oportunidades para el hotelería, la gastronomía, los centros comerciales a cielo abierto y los artistas locales.
En el marco de las propuestas del finde para recorrer y conocer La Plata, estuvo presente la excursión en el Bus turístico, el cual partió desde Plaza Moreno el sábado a las 16:30 horas. 

También, el mismo día pudo disfrutarse del programa “Bicitando la ciudad”, que invita a recorrer en bicicleta el circuito de Meridiano V desde el Playón de calle 17 y 71. A su vez, durante el fin de semana se realizó un ‘walking tour’ que recorrió con guías especiales el Centro Cívico de la ciudad. 
Por otro lado, los característicos  espacios de la República de Los Niños, el Parque Ecológico, los museos, cines y teatros de la ciudad contaron con un amplio cronograma de actividades previstas, en diversos días y horarios. 

Cabe destacar que estos lugares continúan con una agenda permanente para visitar y disfrutar en familia. Todas las actividades culturales y recreativas pueden consultarse aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS