martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 10 dic 2021 17:08

Mano a mano con CRONOS

Eslaiman aseguró que buscan un acuerdo por el Fondo de Infraestructura

El diputado bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre la nueva conformación de la Legislatura y el pronto tratamiento del Presupuesto 2022 que presentó Axel Kicillof.


  • Eslaiman aseguró que buscan un acuerdo por el Fondo de Infraestructura

El diputado bonaerense del Frente de Todos y Vicepresidente II de la Cámara Baja, Rubén Eslaiman, habló con CRONOS sobre la nueva conformación de la Legislatura y el pronto tratamiento del Presupuesto 2022.

“La conformación de las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia fue fruto del consenso con todas las fuerzas políticas”, dijo. Y remarcó: “Estamos buscando todos los consensos necesarios para brindarle al Gobernador (Axel Kicillof) todas las herramientas necesarias para una buena gestión, y creo que vamos a ser exitosos”.

Asimismo, el legislador de la Primera Sección sostuvo: “Es un presupuesto importante donde los principales recursos se están afectando a seguridad y educación. Ya hemos comenzado el trabajo para su tratamiento, ha asistido a la Legislatura el Ministro de Economía (Pablo López), ha asistido el titular de ARBA (Cristian Girard) y esta semana vamos a seguir trabajando sobre el presupuesto para ponerlo en tratamiento y votarlo”.

En relación al pedido de los jefes comunales por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), Eslaiman explicó: “Estamos conversando con los intendentes del oficialismo y de la oposición para ver si podemos llegar a un entendimiento y podemos afectar recursos de otras áreas para satisfacer las necesidades de infraestructura municipal que tienen”.

Por otra parte, el diputado habló sobre la reelección indefinida de los intendentes y la posibilidad de derogar la ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal: “Yo soy el autor de esa ley. Son dos proyectos que se votaron en su momento unificados. Uno que impide la reelección indefinida de consejeros escolares, concejales e intendentes; y otro de los legisladores. Por ejemplo, este es mi último mandato y no puedo reelegir como diputado”.

“Nosotros vamos a mantener la misma postura, es una convicción que teníamos cuando presentamos el proyecto en el 2016 y es la misma que mantenemos hoy”, agregó.

Finalmente, Eslaiman destacó: “Los diputados del Frente Renovador integrantes del Frente de Todos no vamos a votar nada que afecte el espíritu de la ley”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS