viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 10 dic 2021 15:26

A tener en cuenta

Día de la Democracia: micros y trenes gratis en todo el país

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que circularán de manera gratuita entre las 12 del mediodía de este viernes y las 00 horas del sábado. No aplica a los subtes.


  • Día de la Democracia: micros y trenes gratis en todo el país

En el Día de la Democracia, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que los trenes y los colectivos circularán en todo el país “con carácter gratuito y frecuencia normal” a partir de las 12 del mediodía de este viernes y hasta las 00 horas del sábado. 

Dicha iniciativa, impulsada por la cartera que encabeza Alexis Guerrera, tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las cerebraciones que se harán.

“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”, explicaron desde el Ministerio de Transporte

En tanto, aclararon que no aplicará a los subtes.

Desde el Gobierno celebrarán este día tan importante con festejos en la Plaza de Mayo y un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes de Brasil, Lula da Silva, y de Uruguay, José Pepe Mujica.

A partir de las 15 horas habrá un festival artístico que contará con las participaciones de Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

A las 17 horas, se realizará la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Serán distinguidos Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, referente de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el exsenador nacional Hipólito Solari Yrigoyen; el arquitecto, escultor y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de la organización Madres en Lucha contra la Violencia Institucional; el cineasta Pablo Torello; y la jueza Lucila Larrandat.

Finalmente, hablarán Lula, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS