jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 10 dic 2021 13:50

Asunción legisladores

Quién es la diputada bonaerense más joven de la historia

Berenice Latorre De Caro asumió el pasado jueves 9 de diciembre en la Cámara Baja de la Provincia acompañada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.


  • Quién es la diputada bonaerense más joven de la historia

La asunción de legisladores en la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires trajo consigo varias novedades y sorpresas. Entre ellas, una diputada bonaerense se convirtió en la más joven en asumir una banca con tan sólo 23 años.

Se trata de Berenice Latorre De Caro, oriunda de Quilmes y del Frente de Todos. Es estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y responsable de organización en el municipio que conduce Mayra Mendoza

Comenzó a militar hace seis años, luego de escuchar a Cristina Fernández de Kirchner en la plaza el 25 de mayo del 2015. Al día siguiente, escribió en el blog de La Cámpora Quilmes y a los pocos días tuvo su convocatoria a una charla de encuadramiento. 

“Es un día de muchas emociones. Acompañamos la asunción de nuestros compañeros y compañeras en el Concejo Deliberante local y luego vinimos a La Plata a asumir está nueva responsabilidad. Lo hacemos con mucho honor y siempre agradecida por la confianza y el acompañamiento permanente a nuestra intendenta Mayra Mendoza, la compañera que abre caminos y apuesta a la organización, a las juventudes y a las compañeras para transformarlo todo”, dijo Latorre luego de asumir como la diputada más joven de la historia en el Cámara Baja bonaerense.

Asimismo, sostuvo: “Nos toca a nosotras desde el día de hoy trabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otra parte, se refirió al exintendente Martiniano Molina, quien decidió no vacunarse: “Lamentablemente algunos diputados no van a poder asumir porque han contraído la enfermedad por la pandemia del Covid. Hoy estamos mejor gracias a la vacunación. Esperemos que estos días de aislamiento le sirvan para que reflexione, porque la vacunación es un acto de responsabilidad individual y colectiva”. 

“Es un acto solidario, vacunarse tiene que ver con pensar en el otro, tener registro del otro, para nosotras la solidaridad es un valor y sabemos también que es una forma de salir de los peores momentos y de los más difíciles”, remarcó.

Finalmente, Latorre también habló sobre la implementación del pase sanitario. “Es justamente para que las personas cumplan con la vacunación completa, tiene que estar inoculados con las dos dosis y con la tercera también en caso que te corresponda”, remarcó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS