miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 10 dic 2021 12:26

Legislatura provincial

Quiénes son los presidentes de los distintos bloques en Diputados bonaerenses

Ante la renovación de legisladores, se conocieron las nuevas autoridades de los bloques en la Legislatura. Conoce de quienes se tratan.


  • Quiénes son los presidentes de los distintos bloques en Diputados bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de la jura de los nuevos diputados en la Legislatura provincial, se definieron las autoridades a desempeñarse en los próximos dos años. De esta manera, cada bloque eligió quienes serán sus presidentes y autoridades designadas. Entérate como quedaron.

El bloque del Frente de Todos en la Cámara baja de la Legislatura provincial ya tiene nuevo presidente: César Valicenti, el legislador oriundo de la localidad de Olavarría cercano a Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora. Con la vicepresidencia, se quedó Nicolás Russo, quien responde a Sergio Massa.

En Juntos por el Cambio, retuvo la jefatura del bloque Maximiliano Abad, el presidente de la UCR bonaerense. Por otro lado, la vicepresidencia quedó para Alex Campbell, hombre del PRO y de estrecha confianza con la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Aunque hubo especulaciones sobre una posible reincorporación a JxC, finalmente Cambio Federal mantendrá su bloque y dispuso como su presidente a Walter Carusso.

Por último, Avanza Libertad, que cuenta con tres legisladores, será presidido por Guillermo Castello, que regresa a la Legislatura bonaerense después de haber sido diputado de Cambiemos; mientras que el Frente de Izquierda Unidad, tendrá como jefe de bloque al diputado electo Guillermo Kane, que ya ocupó bancas en ese recinto en otras dos oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS