viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2021 10:50

Movimientos políticos

Kicillof ya tendría el reemplazo para Grinberg en el Tribunal de Cuentas

Tras el anuncio de la renuncia del titular de ese organismo, el gobernador habría pensado en un hombre de su entorno para reemplazarlo.


  • Kicillof ya tendría el reemplazo para Grinberg en el Tribunal de Cuentas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se conoció el nombre del posible reemplazante que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, tendría para Eduardo Grinberg, quien era el presidente del Tribunal de Cuentas hasta que ayer presentó su renuncia: se trataría de Federico Thea, el actual secretario General de la Provincia.

Gringerg anunció este jueves hoy que dejará el cargo para jubilarse, luego de 35 años al frente de este organismo. En la nota que le envió al Ejecutivo, asegura que su dimisión tendrá vigencia a partir del 28 de febrero, “día en que cesaré definitivamente en la titularidad y ejercicio del cargo”, sostuvo.

A partir de este momento, comenzaron a circular nombres para el reemplazo del histórico titular. Según lo presentado por fuentes cercanas al caso, Kicillof habría puesto los ojos sobre Thea para ocupar este lugar a partir del 1 de marzo del próximo año.

Además, también empezó a sonar la posible reemplazante en la titularidad de la Secretaría General: Agustina Vila, la saliente ministra de Educación y Cultura provincial. Cabe recordar que el día de ayer, el gobernador anunció a Alberto Sileoni en este cargo.

Estos datos no cayeron bien en los despachos de Juntos por el Cambio, ya que sostienen que, por tradición, este cargo le pertenece a la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS