jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 10 dic 2021 09:00

Internas

La interna de Juntos estalló en el Senado: no designaron autoridades en la Legislatura

En el bloque del Senado bonaerense se había llegado a un acuerdo para una presidencia rotativa, pero con la tensión de las horas se cayó. Aún siguen las negociaciones.


  • La interna de Juntos estalló en el Senado: no designaron autoridades en la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer se desarrolló las sesiones donde juraron los nuevos senadores y diputados bonaerenses que resultaron electos en las elecciones del 14 de noviembre.

Todo indica que en esa misma sesión se informen sobre las autoridades de bloque y de Cámara que postulará cada espacio político, pero desde Juntos, en especial en el Senado no se terminaron de definir los nombres, más allá de que en principio había surgido un acuerdo para una “presidente de bloque rotativa”.

El desacuerdo entre los integrantes de ese espacio opositor hizo que el juramento de los senadores se retrasé al menos tres horas.

Según distintas fuentes, la puja fuerte se da dentro de la interna del PRO, que tiene como protagonistas a Jorge Macri y María Eugenia Vidal.

Después de varios nombres en danza, llegaron al final el marplatense Alejandro Rabinovich, hombre que responde al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (impulsado por Horacio Rodríguez Larreta) y Christian Gribaudo, hombre de Daniel Angelici.

Los sectores de ambos espacios se desataron en una verdadera pulseada para manejar el bloque. Se dijo que se había llegado a un acuerdo: conducción  del bloque de Juntos en forma alternada, un año para cada uno.

Sin embargo, según fuentes legislativas, una llamada de Jorge Macri hizo caer ese acuerdo, porque pidió que la titularidad del bloque de Juntos en el Senado quede por dos años y que sea Gribaudo el primero.

Otras fuentes sostienen que Vidal también metió presión con el mismo objetvo, pero para el marplatense.

Por el lado del Frente de Todos, la presidencia de bloque será para Teresa García y la vicepresidencia de la bancada para el massista José Luis Pallares.

Los desacuerdos también llegaron a la definición de autoridades de Cámara, donde los nombres de Juntos aún no están definidos.

De hecho, solo juraron los que representan al Frente de Todos: Luis Vivona como vicepresidente 1° y Ayelén Durán como vicepresidenta 3°.

Cabe destacar que el acuerdo dentro de Juntos es que las presidencias de bloque se repartieron Diputados para la UCR, donde renovó Maximiliano Abad y en el Senado es para el Pro, por ahora ausente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS