jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 9 dic 2021 15:20

Nuevos mandatos

Asumieron los nuevos diputados bonaerenses en la Legislatura

Tras las elecciones del 14 de noviembre, juraron los nuevos legisladores. La novedad son los diputados de Avanza Libertad y del Frente de Izquierda que integrarán la Cámara Baja de la Provincia.


  • Asumieron los nuevos diputados bonaerenses en la Legislatura

Tras las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, este jueves asumen las y los nuevos diputados en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires

Luego de la jura de los nuevos legisladores, el camporista César Valicenti asumirá como el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos por los próximos dos años.

En tanto, la vicepresidencia uedará a cargo del diputado reelecto de Lanús, Nicolás Russo. Al igual que en el Senado bonaerense con José Luis Pallares, estará en manos del Frente Renovador.

Hasta ahora, la titularidad del bloque estaba en manos de Facundo Tignanelli, quien no logró retener su banca por la Tercera sección electoral. Sin embargo, La Cámpora no perderá el poderío bonaerense, ya que es otro de los hombres de sus filas quien se hará cargo de la vacante.

Quiénes son los nuevos diputados bonaerenses

Por la Segunda Sección Electoral, entran 7 legisladores de la oposición y 4 del oficialismo. Por Juntos entran Santiago Passaglia, María Paula Bustos; Claudio Rossi; Viviana Virolli; Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic; y Julio Pasqualin. Por el Frente de Todos, ocuparán escaños Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Puglelli y Lucía Klug.

En la Tercera Sección se eligieron 18 legisladores: 8 del Frente de Todos, 6 de Juntos, 2 del Frente de Izquierda y 2 de Avanza Libertad.

Por el Frente de Todos fueron electos Mariano Cascallares; Susana González; Ricardo Rolleri; y Mariana Larroque. También ingresarán el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; Berenice Latorre; Nicolás Russo, y Ayelén Rasquetti.

En tanto, por Juntos ingresarán Martiniano Molina; Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini; Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías.

Por Avanza Libertad ingresarán Constanza Moragues y Nahuel Sotelo.

Por el Frente de Izquierda ingresan el exlegislador Guillermo Kane y Graciela Calderón.

En la Sexta Sección, Juntos obtuvo 6 bancas, el Frente de Todos 4 y Avanza Libertad una.Por Juntos entrarán Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski.Por el Frente de Todos entran Alejandro Dichiara; Maite Alvado; Carlos “Cuto” Moreno; y María Fernanda Bevilacqua.

Por Avanza Libertad ingresa el exdiputado provincial Guillermo Castello.

Finalmente, por la Octava -que corresponde al partido de La Plata- 3 legisladores serán para el Frente de Todos y 3 para Juntos.Por el lado del peronismo, entrarán Ariel Archanco; Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli. Por la oposición lo harán Fabián Perechodnik; Julieta Quintero y Claudio Frangul.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS