viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 dic 2021 14:33

Más cambios

Adiós a Grinberg: el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia anunció su salida

Luego de más de 30 años al frente del organismo y próximo a cumplir 80, le comunicó en una carta al gobernador Axel Kicillof que dejará su cargo el próximo 28 de febrero de 2022.


  • Adiós a Grinberg: el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia anunció su salida

Luego de más de 30 años al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg anunció que dejará su cargo a poco tiempo de cumplir 80 años de edad. 

A través de una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, comunicó su decisión. Tras considerar que ha cumplido “una importante y apasionante parte de mi vida”, aclaró que su renuncia se hará efectiva a partir del 28 de febrero de 2022, "día en que cesaré definitivamente en la titularidad y ejercicio del cargo”. 

“A partir del día 1 de marzo próximo quedaré comprendido en las disposiciones del retiro jubilatorio”, agregó. 

El Tribunal de Cuentas es un órgano que examina y aprueba o desaprueba las cuentas de los tres poderes del Estado en todos sus niveles. En el caso de encontrar irregularidades establece amonestaciones, multas y cargos.

Hasta el 28 de febrero, Eduardo Grinberg mantendrá la Presidencia, junto a los vocales Gustavo Diez (que audita las cuentas de la Administración Central), Ariel Pietronave (reparticiones autárquicas y entes especiales), Juan Pablo Peredo (Municipios "a") y Daniel Chilo (Municipios "b").

Tras la renuncia de Grinberg, Kicillof deberá seleccionar una nueva persona para designar y proponer al Senado un pliego para su aprobación. 

"En breve, haré llegar a Ud., y a la Honorable Legislatura Provincial, un informe sobre la evolución registrada por este Organismo de la Constitución en el período mencionado precedentemente”, concluyó Grinberg en su carta. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS