viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 9 dic 2021 13:33

Nuevos mandatos

Asumieron los nuevos senadores en la Legislatura bonaerense

En tanto, se conoció que la exfuncionaria de Axel Kicillof, María Teresa García asumirá como presidenta del bloque del Frente de Todos y será presidida por José Luis Pallares del Frente Renovador.


  • Asumieron los nuevos senadores en la Legislatura bonaerense

Este jueves 9 de diciembre asumieron las y los senadores electos en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, la exministra de Axel Kicillof, Teresa García, asumirá como presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura

La exfuncionaria será secundada por el massista José Luis Pallares de la Tercera Sección, que integra el grupo de cuatro legisladores del Frente Renovador dentro del oficialismo. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del actual vicepresidente de ese espacio en la Cámara Alta.

Cabe recordar que el Frente de Todos recuperó tres bancas en el Senado de la provincia de Buenos Aires. De las 23 bancas que se pusieron en juego en esta elección legislativa, el oficialismo se quedó con 10 y Juntos con 13 según los resultados provisorios.

Estos resultados resultaron favorables para Axel Kicillof, ya que en caso de empate será la presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, quien deberá tomar la decisión final. 

Quiénes son los nuevos senadores bonaerenses

En la Primera Sección Electoral entrarán Christian Gribaudo, Daniela Reich, Joaquín De la Torre y Aldana Ahumada por Juntos. Por el Frente de Todos, quedarán Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vannelli.

En la Cuarta Sección Electoral, fueron electos Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli por Juntos. Por el Frente de Todos, ingresarán Walter Torchio, María Elena Defunchio y Juan Alberto Martínez.

En la Quinta Sección Electoral entrarán Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich por Juntos. Por el Frente de Todos, Pablo Obeid y Gabriela Demaría.

Finalmente, en la Séptima Sección Electoral ingresarán Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán por Juntos. Por el Frente de Todos quedará Eduardo “Bali” Bucca.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS