viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 dic 2021 12:31

Jugadas políticas

Nuevos cambios en el Gabinete: Kicillof pone en marcha la segunda parte de su Gobierno

El gobernador brindará un acto esta tarde en Pilar, donde estarán presentes dirigentes de la Provincia y anunciará nuevos cambios.


  • Nuevos cambios en el Gabinete: Kicillof pone en marcha la segunda parte de su Gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la presentación del “Programa de reconstrucción y transformación” de la Provincia, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentará este jueves por la tarde en Pilar los nuevos cambios de Gabinete, y a los ministros que lo acompañarán en los dos años que le quedan de mandato.

En el Municipio de Pilar, Kicillof oficializará la creación de un Instituto Cultural o Ministerio, a cargo Florencia Saintout, saliente diputada provincial; el Ministerio de Ambiente, que será conducido por la diputada nacional Daniela Vilar; y la llegada del Alberto Sileoni, ex ministro de Educación, a la Dirección General de Cultura y Educación en lugar de Agustina Vila.

Después del resultado de las PASO y de las elecciones legislativas, el gobernador bonaerense viene ensayando cambios en su Gabinete en busca de relanzar su administración de cara a los dos años que le restan de mandato y con el objetivo de contrarrestar los años de crisis.

Quiénes son los nuevos ministros

Por un lado, Vilar es la referente de la agrupación La Cámpora en temas ambientales. Participó de la última cumbre del cambio climático en Glasgow y en el Congreso es una de las diputadas nacionales que empuja la Ley de Envases, además de toda la agenda ecológica.

A su vez, Saintout, había sido la candidata a intendenta del Frente de Todos en la ciudad de La Plata en las elecciones del 2019, luego de haberle ganado la interna a Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, cayó en las generales con el actual jefe comunal Julio Garro (PRO), y además de continuar los dos años que le restaban como legisladora, asumió como directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

A partir de la información trascendida, el Gobierno provincial tiene pensado reestablecer el Instituto Cultural, creado por la ley 13.056 y que pese a que bajo la gestión de María Eugenia Vidal se le sacó el rango ministerial y pasó a depender Producción, ahora se le volvería a dar esa nomenclatura.

Por último, el otro dirigente que será anunciado es Sileoni, el ex ministro de Educación del Cristina Fernández entre 2009 y 2015. Entrará en reemplazo de Agustina Vila, quien sobrevivió al relanzamiento de Gabinete luego de las primarias, aunque su nombre era uno de los más cuestionados en gran parte por el manejo que se le dio a la educación desde el inicio de la pandemia.

El desplazamiento de Vila, de estrecha confianza con Kicillof desde que se desempeñaba como ministro de Economía, se concretaría en los próximos días.

Cabe recordar, que en septiembre el mandatario provincial impulsó una serie de modificaciones: Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete; Leonado Nardini, como ministro de Infraestructura; y Cristina Álvarez Rodríguez, como ministra de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS