sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 9 dic 2021 10:37

Descubrimientos

Hallaron material arqueológico histórico en Quilmes

Mediante el Departamento de Arqueología local, se descubrieron elementos de piedras arqueológicas en una excavación.


  • Hallaron material arqueológico histórico en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se conoció que el Departamento de Arqueología de Quilmes, el único que existe en la provincia de Buenos Aires, encontró material lítico histórico, es decir, elementos de piedra del pasado. El hallazgo se produjo durante una excavación en la manzana histórica quilmeña.

Ahora, después de la extracción, el Departamento se encuentra estudiando estos materiales para poder comprender el uso que le daban nuestros antepasados a estas piezas talladas y modificadas. De esta manera, se puede avanzar en la comprensión de las relaciones económicas, sociales y culturales de la población quilmeña entre los siglos XIX y XX.

Actualmente, el acervo arqueológico de Quilmes se encuentra integrado por más de 20.000 piezas, algunas de las cuales están exhibidas en la Sala Arqueológica localizada en la planta baja de la Casa de la Cultura de Quilmes, en Rivadavia 383 esquina Sarmiento.

Por otro lado, el equipo de búsqueda de la ciudad continúa las excavaciones Santa Coloma, el sitio Prehispánico de La Ribera y el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS