jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 9 dic 2021 09:50

Legislatura

Martiniano Molina no podrá asumir por contagiarse de Covid sin estar vacunado

El legislador electo no podrá estar presente en la asunción de esta tarde: se contagió de coronavirus e informó que no estaba inmunizado.


  • Martiniano Molina no podrá asumir por contagiarse de Covid sin estar vacunado

Este jueves habrá ausencias en la Legislatura: Martiniano Molina, exintendente de Quilmes y uno de los diputados electos en las últimas elecciones, confirmó en las últimas horas que dio positivo de coronavirus y deberá mantener el aislamiento estipulado. Además, confesó que no posee ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Molina, quien encabezó la lista de Juntos en la Tercera Sección Electoral, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Quería contarles que hoy por la mañana me dieron el resultado del hisopado Covid positivo. Estoy aislado cumpliendo los protocolos en perfecto estado de salud”. De todas maneras, se encontraba en aislamiento desde hace días por ser contacto estrecho de su hija, quien ya se había contagiado.

Por otra parte, causó revuelo la información que el legislador le confirmó a la prensa: “Elegí no vacunarme. No tengo enfermedades prevalecientes ni tuve situaciones graves de salud. Soy joven, sano”. Además, agregó: “Jamás milité la antivacuna. Ni lo voy a hacer. En tal caso nos dicen un montón de cosas con certeza que después quizás no son tales”, descargó.

Son pocas las figuras de la política que se conoce que no se han vacunado contra el coronavirus, como Martiniano Molina. Otro caso puntual de polémica es el del diputado nacional electo por la Capital Federal, Javier Milei. Sin embargo, después de las elecciones se aplicó las dos dosis de la vacuna de Sinopharm.

Por otro lado, el exjefe comunal quilmeño argumentó: “En mi caso elegí esperar un poco. Dejar que mi cuerpo haga su propia lucha. No tengo diabetes, soy joven, deportista, y hoy estoy haciendo reposo como corresponde, con todos los recaudos, como medirme el oxígeno en sangre, por ejemplo. No tengo una mirada naif”.

“Si después de transitar la enfermedad me hacen los estudios de antígenos y me muestran que mi sistema inmunológico está debilitado, y que científicamente la única opción de no tener riesgo es la vacuna, entonces, me vacuno”, sostuvo.

A su vez, contó que el viernes pasado se enteró que su hija Violeta se había contagiado Covid, por lo que activo el protocolo dentro de su casa, y el pasado sábado, comenzó a sentir algunos síntomas compatibles con coronavirus que se extendieron.

¿Cuándo asumirá el legislador?

Si bien no puede estar presente el día de hoy, Molina ya se convertirá en legislador por la provincia de Buenos Aires. Asimismo, jurarará en la primera sesión que tenga lugar, ya que la sesión preparatoria de mañana de Diputados es presencial.

Por lo tanto, se estima, según los días de contagio, que el excocinero podría asumir para la sesión extraordinaria en que se debatirán los proyectos de Presupuesto 2022, Ley Impositiva y endeudamiento presentados por Axel Kicillof, gobernador provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS