jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 9 dic 2021 08:23

Posicionamientos políticos

Concejales de Juntos en contra de la ampliación de la Cárcel de Junín

La bancada del oficialismo local presentó un proyecto que muestra su desacuerdo a la ampliación Unidad Penitenciaria N°13.


  • Concejales de Juntos en contra de la ampliación de la Cárcel de Junín

En medio de los debates y polémicas que posan sobre Junín, el bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución con el objetivo de manifestar “su total desacuerdo y absoluto rechazo a la ampliación de la Unidad Penitenciaria N°13 dentro del territorio del Partido, previsto en el presupuesto provincial 2022”.

En la iniciativa, los ediles de Juntos manifiestan la necesidad de que se modifique el Proyecto de Presupuesto Provincial, específicamente, eliminando el ítem “Construcción de Pabellón Colectivo en Unidad penitenciaria n°13” con su presupuesto de $196.881.550, redireccionando dicho fondo a obras de infraestructura en el Partido de Junín, para uso de sus habitantes.

El bloque de concejales de Juntos Junín ya había manifestado su preocupación ante el proyecto de Presupuesto de 2022 enviado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no contemplar además el financiamiento de obras que beneficien a los vecinos de Junín.

El presupuesto enviado destina el 70% del mismo a la ampliación de la Unidad Penitenciaria n° 13, dejando el resto repartido en fondos que son para un CAPS que ya estaba licitado este año y para la “adecuación edilicia” del Hospital Interzonal General de Agudos, sin detallar finalmente qué tipo de obras contempla esta “adecuación” o si sólo se refiere a pagos de obras realizadas en años anteriores.

 

Con este presupuesto los vecinos de Junín una vez más no son considerados por el Gobierno provincial siendo excluidos de la posibilidad de que se realicen obras que sean beneficiosas para la comunidad en general. Poner a la Cárcel como obra para los juninenses es una falta de respeto para quienes habitamos el partido de Junín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS