viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 8 dic 2021 10:28

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Abarca, diputado bonaerense

El legislador bonaerense se animó a responder el cuestionario contundente sobre los principales escenarios y personajes de la política.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Abarca, diputado bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Abarca es diputado bonaerense por la Séptima Sección Electoral. Es referente de Saladillo y aboga por darle “más vos” a los intendentes del Interior.

Abarca fue secretario privado de Néstor Kirchner hasta que llegó a la Legislatura bonaerense.

Hace poco, presentó un proyecto de Ley que apunta a que los intendentes puedan tener reelecciones indefinidas.

Abarca y el ping pong de preguntas de CRONOS.

1. ¿Cristina Fernández de Kirchner?

-Es la líder de nuestro movimiento. Yo fui secretario de Cristina y de Néstor: para mí, Néstor fue el mejor presidente de la historia después de Perón, y Cristina es parte de ese equipo.

2. ¿Mauricio Macri?

-Presidente y dirigente de un espacio político que está en las antípodas de lo que creo yo. Expresa lo que es, un empresario multimillonario, e hizo un gobierno para ricos y para hacer negocios.

3. ¿La inflación?

El mal de nuestra sociedad, que es cultural, pero que tiene que ver con el crecimiento. El modelo de Néstor Kirchner, era con superávit gemelos, fiscal y comercial. Quizás cuando la Argentina pueda crecer ocho años de manera sostenida, la inflación puede dejar de ser un problema.

4. ¿Axel Kicillof?

-Gobernador que asumió y a los dos meses le tocó una pandemia, tal vez la peor situación que le haya tocado a un gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tiene la posibilidad de empezar a demostrar cuál es su rumbo a partir del 2022.

5. ¿María Eugenia Vidal?

-Yo rescataría algunas cuestiones que me dio la sensación que en algún momento intentó hacer, pero al ser una empleada de Macri no lo pudo hacer.

6. ¿Alberto Fernández?

-Un compañero en el Gabinete nacional con Néstor Kirchner, por el que tengo un gran aprecio. Es de los hombres que todos los días se sentaba en esa mesa de discusión política con Néstor y Cristina a debatir cómo se sacaba a esa Argentina, tanto o más difícil que esta. Cuando era candidato, dije que Alberto sabe cómo salir de este laberinto porque ya lo hizo con Néstor, lo que nadie imagino es que iba a tener una pandemia en el medio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS