viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 7 dic 2021 09:00

Movimientos políticos

Sileoni e Educación y Cascallares a Trabajo: ruidos en el Gabinete de Kicillof

Nuevamente los trascendidos llegaron a la escena política bonaerense. El ex funcionario de Cristina y el alcalde peronista suenan como posibles ministros de Axel Kicillof.


  • Sileoni e Educación y Cascallares a Trabajo: ruidos en el Gabinete de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se sabe que tras los brucos cambios del Gabinete de Axel Kicillof, producto de la derrota del Frente de Todos en las PASO, que provocó la intervención del gobierno, se vendrían más cambios a la estructura de cara al cierre de año.

Desde el desembarco de Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete, los nombres y cambios de estructura ministerial son moneda corriente en el “run run” de la política bonaerense.

En su momento se habló de la creación de un ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, que quedaría a cargo de la diputada nacional y referente de La Cámpora, Daniela Vilar.

Hasta surgieron versiones de que Germán Di Cesare, ex intendente de General Alvarado y actual diputado provincial por la Quinta Sección, sería parte de ese ministerio. Muchos sostienen que esas versiones autoproclamadas salieron del mismo nombre que suena para ese cargo.

También se habló de darle rango ministerial a un Instituto de Cultural que estaría a cargo (y ofrecido) a la diputada bonaerense y ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.

Sobre este mar de trascendidos, ahora trascendió que el ex ministro de Educación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Sileoni desembarcaría en la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila.

Cabe destacar que Vila es una de las figuras más cuestionadas del Gabinete de Kicillof. Incluso, en varios sectores de la oposición y el oficialismo se sorprendieron que haya sobrevivido a los cambios pos derrota en las PASO.

El otro nombre que suena como un posible es del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. El diputado bonaerense electo, sostienen, que llegaría al Ministerio de Trabajo que actualmente conduce Mara Ruiz Malec.

Si bien los cambios sonaron fuerte en las últimas horas, CRONOS se contactó con fuentes de la Gobernación bonaerense, quiénes solo atinaron a responder: “No tenemos nada que comentar por el momento. “El Gobernador dijo que si decide cambios los comunicará oportunamente”.

Desde la Dirección de Escuelas y del Ministerio de Trabajo, repitieron las mismas palabras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS