martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 6 dic 2021 18:50

Crece la tensión

Presionado por la oposición, Torchio renunció a la intendencia para asumir como senador

El jefe comunal de Carlos Casares tomó la decisión luego de que el bloque de Juntos se negara a dar quórum para tratar su pedido de licencia. "Me están llevando a un callejón sin salida”, dijo hace algunos días.


  • Presionado por la oposición, Torchio renunció a la intendencia para asumir como senador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de varias sesiones frustradas en las que Walter Torchio intentó pedir su licencia para asumir como senador bonaerense, el intendente de Carlos Casares presentó su renuncia. 

Según el medio Casares Online, el martes 7 de diciembre a partir de las 11 horas se desarrollará la sesión en la que se tratará su renuncia. 

El jefe comunal del Frente de Todos llegó a esta decisión luego de que el bloque de Juntos se negara a dar quórum para el tratamiento de su licencia. "Me están llevando a un callejón sin salida”, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa.

"No hay por qué renunciar. Se puede ejercer una cosa y licenciar la otra. Hemos presentado las ordenanzas en tiempo y forma y no nos han dado el quórum. No me merezco una situación así. He sido en todo momento transparente y claro", sostuvo en aquella oportunidad. 

En tanto, según la carta orgánica municipal, Daniel Standnik, Subsecretario de Obras Públicas, será el intendente interino de Carlos Casares ya que fue el primer candidato a concejal en la nómima que consagró a Torchio como intendente en la elección de 2019.  

Tras la presentación de la renuncia, el presidente del Concejo Deliberante, Emanuel Gemelli, explicó que el intendente no tenía muchas alternativas: o licenciaba su cargo a Senador o renunciaba en el municipio.  

Desde la oposición local, pidieron la renuncia de Torchio desde un primer momento. En ese sentido, el concejal Andrés Aguirrezabala rmarcó que debió resolverse mucho antes ya que hay otros temas importantes para tratar, como el presupuesto para el 2022.

“El paso del tiempo hace que me obliguen a tomar una decisión contra mi propia voluntad y contra mis propios derechos", sostuvo Torchio días antes de su renuncia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS