viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 6 dic 2021 17:56

A tener en cuenta

Cuándo cobro: Anses abonará el Complemento Mensual para el Salario Familiar

La Administración Nacional de la Seguridad Social depositará dicho pago a partir del martes 7 de diciembre de manera automática, por lo que no será necesario realizar ningún trámite.


  • Cuándo cobro: Anses abonará el Complemento Mensual para el Salario Familiar

Más de dos millones de trabajadoras y trabajadores cobrarán el Complemento Mensual para el Salario Familiar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este pago adicional de las Asignaciones Familiares se pagará a partir del martes 7 de diciembre.

Debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre el pago del complemento se amplía a las y los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta 128.997 pesos, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

"Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de dos millones de familias argentinas; de más de dos millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante", sostuvo la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta

De esta manera, en el mes de diciembre una trabajadora o trabajador con ingresos familiares de hasta 87.955 pesos o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 10.126 pesos por cada hija o hijo.

En tanto, una trabajadora o trabajador con ingresos familiares entre 87.955 pesos y 128.997 pesos y los monotributistas de la categoría D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 6830 pesos por cada hija o hijo.

Cabe recordar que el complemento se deposita de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, según el calendario de pagos y según terminación de DNI.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS