viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2021 16:35

Vacunación Covid

Cómo acreditarse al pase sanitario que regirá en Provincia desde el 21 de diciembre

En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciaron la implementación de un "pase libre con vacuna" para eventos masivos y otras actividades. Además, recordaron que habrá primera y segunda dosis libre para mayores de tres años a partir del viernes 10.


  • Cómo acreditarse al pase sanitario que regirá en Provincia desde el 21 de diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que se diera a conocer el primer caso de la variante Ómicron en Argentina, el gobernador Axel Kicillof anunció el "pase libre" con vacuna a partir del próximo 21 de diciembre.

Todas las personas mayores de 13 años deberán acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid a través de la aplicación Buenos Aires Vacunate, Mi Argentina o con el carnet físico

El pase sanitario se tendrá que presentar para eventos masivos; actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas en espacios cerrados; trámites presenciales en organismos provinciales y municipales; y también trabajadores que realicen atención al público.

“Hay países que están atravesando una quinta y hasta una sexta ola de contagios y en todas las regiones se observa que, allí donde hay menos vacunas, hay un mayor impacto de la pandemia”, advirtió Kicillof. “Esta medida es un llamado a cuidar lo que tenemos y a cuidarnos entre todos”, agregó. 

En ese sentido, el mandatario bonaerense recordó que a partir del viernes 10 de diciembre habrá primera y segunda dosis libre en toda la provincia de Buenos Aires para mayores de tres años. 

Finalmente, Kicillof remarcó: “Los casos están creciendo y en todo el mundo preocupa la llegada de una nueva variante como Ómicron, por eso necesitamos acelerar la vacunación hasta llegar a todos y todas para preservar así lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS