jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2021 13:02

Continúa la disputa

En medio de la discusión, Provincia reabre las paritarias con profesionales de salud

Tras semanas de tensión, desde el gremio CICOP confirmaron que el gobierno de Kicillof convocó una mesa de negociación para este mes.


  • En medio de la discusión, Provincia reabre las paritarias con profesionales de salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de varias instancias de reclamo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que recibieron una convocatoria del Gobierno bonaerense para una reapertura de paritarias en el mes de diciembre, programada una mesa de negociación para dentro de dos semanas.

De esta manera, el gobernador Axel Kicillof retoma las conversaciones con el gremio de profesionales de salud y apuesta a finalizar el 2021 sin conflictos gremiales de por medio.

“El Gobierno bonaerense ha convocado a una paritaria sectorial de salud en dos semanas en la que se evaluará el pase de Ley de profesionales de la ley 10430 a la ley 10471”, expresaron desde CICOP. La ley forma parte de los reclamos que integra las demandas del sector.

Asimismo, el sindicato que nuclea a trabajadores de la salud de la Provincia desarrolló diversas acciones de protesta en los últimos meses, rechazando claramente al aumento salarial del 46,5% que decretó Kicillof, y que significó el cierre de la paritaria.

Además, explicaron: “Si discutirá el pase a la carrera hospitalaria de aproximadamente 1890 licenciados en enfermería y profesionales de otras disciplinas incluidos quienes se desempeñan hace varios años en los CPA dependientes del área de Adicciones, que también deben ser reconocidos como tales, además de acceder a una mejor escala salarial y un piso superior de derechos”.

Se llevará adelante esa misma semana la mesa técnica por el reglamento de residentes para discutir el último eje respecto a las condiciones laborales, un tema que nuestro gremio viene trabajando hace muchos años y por el que seguimos luchando para que nuestros residentes tengan plenos derechos laborales y una mejor formación de postgrado”, agregaron.

Así, el Gobierno provincial pretende terminar el año con lazos amistosos con las asociaciones gremiales, sobre todo teniendo en cuenta que en el caso de los profesionales de salud no se logró llegar a un acuerdo en las últimas paritarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS