jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 6 dic 2021 09:45

Concientización

Campaña para uso de fuegos artificiales amigables para las fiestas

Comercios y trabajadores de la industria presentan esta iniciativa para concientizar a los argentinos sobre el uso responsable de productos


  • Campaña para uso de fuegos artificiales amigables para las fiestas

Mediante la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) se lanza la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”. La misma, consiste en la concientización sobre el uso de fuegos artificiales amigables de parte de aquellas empresas o personas dedicadas al rubro.

Mario Ruschin, presidente de CAEFA, explicó: “Los fuegos artificiales están tradicionalmente presentes en todos los festejos y momentos de alegría y traen felicidad en cada ciudad y pueblo del país. Los argentinos y las argentinas nos merecemos celebrar las fiestas con alegría, por ello lanzamos esta campaña”.

Además, agregó: “Invitamos al público a que se acerque al comercio de su barrio para conocer las numerosas alternativas de fuegos artificiales amigables. Prevemos una muy buena temporada, ya que de todos los rincones del país nos cuentan que la gente está deseosa de celebrar”.

Por lo tanto, se colocarán afiches y repartirán volantes en los comercios que incluyen ventas de estos productos en todo el país, cuyos trabajadores asesorarán sobre el uso correcto de los productos, así como alentando la elección de los de luces y/o bajo impacto sonoro. Esta información, al mismo tiempo, estará en sus webs y redes sociales, en las de la Cámara y en las de todas las empresas.

A los gobiernos provinciales y municipales de toda la Argentina, así como asociaciones relacionadas con el tema, están invitadas a sumarse en este mensaje festivo y solidario.

En qué consiste CAEFA

Cabe destacar, que la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMES nacionales familiares, muchas con 100 años de vida y gestionadas por la cuarta generación familiar. Asimismo, esta industria genera trabajo para 60.000 personas en todo el país.

Según las recomendaciones, solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), deben ser manipulados solo por adultos y seguir las instrucciones de uso. De esta manera, los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina.

A su vez, se realizan ensayos en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en un tiempo entre tres y seis segundos, y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantizan la seguridad y que en nuestro país la industria haya alcanzado los más altos estándares internacionales de calidad. Estos productos se encuentran bajo la regulación de la ANMAC.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS