viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 5 dic 2021 14:48

Cruces

El partido de Espert criticó a Juntos y al Frente de Todos por la re-reelección

Desde Avanza Libertad cuestionaron a ambos partido por ser “cómplices” de la reelección indefinida de los intendentes.


  • El partido de Espert criticó a Juntos y al Frente de Todos por la re-reelección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense electo de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo cuestionó a Juntos y al Frente de todos por la reelección indefinida de los intendentes y los definió como “cómplices”.

Para Sotelo, en los últimos meses más de 18 intendentes dieron un paso al costado para poder buscar la re-reelección en 2023; de los 18 intendentes se encuentran 15 del Frente de Todos y 3 de la coalición Juntos.

Nahuel Sotelo recordó en el debate organizado por el grupo Cielo pregunto a Ayelén Rasquetti del Frente de Todos sobre la situación de Mariano Cascallares quien es intendente de Almirante Brown y era candidato a diputado provincial. “Sabemos que la cabeza de lista es Cascallares que fue elegido para representar a los vecinos de su localidad y se está presentando para otro cargo cuando todavía le queda mandato por cumplir /…/ una candidatura testimonial”, afirmó Sotelo haciendo referencia a la re-reelección.

Sotelo en su cuenta de Twitter criticó la postura de la política y dijo que la re-reelección que se está discutiendo es con la complicidad de Juntos, ya que durante la gestión de María Eugenia Vidal se dejaron grises en la ley. Así lo dejo expresado en sus redes sociales. 

Nahuel Sotelo también tuvo un cruce por Twitter con el diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca quien presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires una iniciativa para derogar el artículo que establece un máximo de dos períodos consecutivos para la permanencia de los jefes comunales en su cargo. Bajo el argumento que la ley actual "es un retroceso a la autonomía de los municipios.

Sotelo apunto contra el diputado kirchnerista “Acá Walter, diputado provincial del FDT, avalando que los políticos se queden para siempre en el poder. ¿Nos sorprende? No, no nos sorprende. Con ese argumento, el presidente podría reelegirse indefinidamente. Bueno, como los sindicalistas que apoyan!”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS