lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1943
Cronos Noticias » Tendencias » 5 dic 2021 09:24

Emocionante

Cazzu y Lito Vitale y la versión de "Alfonsina y el Mar" en UBA en Concierto

“La reina del trap” deslumbró con la versión del clásico escrito por Ariel Ramírez y Félix Luna e inmortalizado por Mercedes Sosa.


  • Cazzu y Lito Vitale y la versión de "Alfonsina y el Mar" en UBA en Concierto

El megaconcierto por los 200 años de la UBA (Universidad de Buenos Aires) tuvo momentos de alta emotividad, como la interpretación que compartieron Cazzu y Lito Vitale de "Alfonsina y el Mar".

La cálida versión del clásico escrito por Ariel Ramírez y Félix Luna e inmortalizado por Mercedes Sosa fue uno de los temas elegidos para homenajear a la universidad pública en su bicentenario.

El evento gratuito y al aire libre realizado en las escalinatas de la Facultad de Derecho contó con más de 30 artistas como Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, Juan Carlos Baglietto y David Lebón y con la conducción de Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Además, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de "UBA200 en Concierto", una banda musical de más de 100 integrantes de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires.

Además, a las figuras antes mencionadas se les sumaron artistas como Lisandro Aristimuño, Marcela Morelo, Jairo, Raúl Lavié, Coti, Natalie Pérez, Víctor Heredia, Kevin Johansen, Elena Roger, Celli, Conociendo Rusia, Femigangsta, Mora Godoy, Esteban Morgado, Iván Noble, Carolina del Carmen Peleritti y Katie Viqueira.

La UBA se creó un 12 de agosto de 1821 cuando el presbítero Saenz, primer rector, entregaba el acta fundacional al presidente Bernardino Rivadavia y al gobernador Martín Rodríguez en la Iglesia de San Ignacio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS