lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1943
Cronos Noticias » Municipios » 4 dic 2021 09:23

A tener en cuenta

La tarjeta SUBE comenzará a funcionar en San Pedro

El sistema comenzará a funcionar en ese distrito bonaerense el 6 de diciembre. Habrá un centro de atención, 18 terminales automáticas y 14 puntos de carga operativos.


  • La tarjeta SUBE comenzará a funcionar en San Pedro

Desde el 6 de diciembre, la Tarjeta SUBE desembarca en el distrito de San Pedro para mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público.

Según informaron desde el área conducida por Alexis Guerrera, el sistema beneficiará a más de 12 mil usuarios y usuarias en la ciudad bonaerense, donde se instalarán un centro de atención, 18 terminales automáticas y 14 puntos de carga operativos.

San Pedro es la ciudad número 45 en sumarse a esta tecnología que hace que el sistema de colectivos sea más moderno, más ágil, más seguro y que amplía derechos, porque las y los vecinos que lo necesitan acceden a la tarifa social de manera más fácil”, remarcó Guerrera.

"Y también es una herramienta de gestión que le brinda información al Estado en tiempo real para seguir mejorando el transporte y la calidad de vida de las personas que lo usan todos los días para viajar", añadió.

Dónde obtener la SUBE para comenzar a utilizarla

Desde la página web de SUBE se puede acceder a información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta SUBE.

Es importante destacar que una vez adquirida, debe ser registrada de manera online para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otros.

Cómo se realiza la carga de la SUBE

Presencialmente, se puede cargar en los “Puntos SUBE” que se encuentran disponibles y actualizados en la página web de SUBE, y están distribuidos en todo el país permitiendo acreditar cargas electrónicas, aplicar descuentos y consultar saldo.

De manera electrónica, el usuario puede proceder a la carga con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.

Cómo se acredita la carga virtual de la SUBE

Luego de realizada la compra de la carga virtual, el usuario deberá acreditar la carga. Desde el celular, existen dos opciones: con la aplicación “Carga SUBE” (disponible forma gratuita en Google Playstore) o mediante un dispositivo de conexión móvil que permite acreditar la carga al conectarlo a una corriente de electricidad.

Como tercera opción, la acreditación puede realizarse desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS