miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 3 dic 2021 12:02

Beneficios

Nación Seguros y Marcos Paz firmaron acuerdo para “jubilación futura”

La compañía del Banco Nación y la Municipalidad sellaron un convenio que engloba a los empleados del organismo en esa ciudad.


  • Nación Seguros y Marcos Paz firmaron acuerdo para “jubilación futura”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante la firma de un convenio, Nación Seguros de Retiro, perteneciente al Grupo Banco Nación, y el Municipio de Marcos Paz acordaron un beneficio para todos los empleados del organismo. El mismo, contempla una renta adicional a su jubilación futura, y de esta manera, poder planificar el momento del retiro con la presencia de una previsión.

Según lo acordado, el Municipio aportará el 1% del salario bruto del contratante más el 2% del sueldo mínimo municipal, que se sumará al 1% que aporta el empleado que decida optar por dicho beneficio. Por lo tanto, los empleados municipales podrán acceder a una herramienta financiera sencilla que les permitirá contar con una renta vitalicia en el futuro, manteniendo el valor de su dinero porque en los fondos de Nación Retiro tienen rentabilidad garantizada.

Máximo Rodríguez, presidente de Nación Retiro, sostuvo: “Tenemos que pensar en soluciones de mediano plazo para la gente, porque el futuro llega rápido y un seguro de retiro puede ser una gran diferencia para muchos, tanto si lo utiliza como complemento para su jubilación o como un ahorro para casos de necesidad”. Y agregó: “Marcos Paz marca un camino al pensar políticas públicas que tienen que ver con soluciones a futuro para sus empleados”, agregó.

Ricardo Curuchet, intendente de Marcos Paz, expresó: “Desde el Municipio estamos sentando las bases de derechos que buscan que los empleados municipales tengan una vida digna cuando ya no estén activos”.

Además, reflexionó: “Estos pasos son como plantar un árbol, es pensar a 20 años. Es importante que podamos explicar y asesorar a todos porque esto es optativo. Buscamos trabajar el concepto Ciudad Estado, pensar un poco más allá de lo cotidiano”.

“Es un paso importante como la Bonificación Anual Complementaria que equivale a un salario básico municipal, iniciativa del estado local que ya se viene ejecutando”, concluyó e informó que piensan extender el beneficio a todos los vecinos y vecinas de Marcos Paz.

El acuerdo fue firmado en la sede central del Banco Nación, en un acto que contó con la participación del presidente del BNA, Eduardo Hecker; la gerenta General, María Barros; el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez; y el intendente municipal, Ricardo Curutchet.

Por otro lado, esta es una herramienta que se utiliza como herramienta de ahorro, permitiendo realizar retiros anticipados para una emergencia o para eventos especiales.

Aquellos que quieran obtener mayor información, pueden acceder aquí,  o llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 hs al 0800-888-9906.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS