viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 3 dic 2021 11:17

El peor desenlace

Horror en Ingeniero Budge: hallaron el cuerpo de Nancy en un contrapiso

En las últimas horas, encontraron el cadáver de la mujer que era intensamente buscada desde hace varios días. Un llamado anónimo encaminó la investigación.


  • Horror en Ingeniero Budge: hallaron el cuerpo de Nancy en un contrapiso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nancy, la mujer de 31 años que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado, fue asesinada y hallada sin vida debajo de un contrapiso en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge. El dueño del lugar, un hombre de 70 años, fue detenido y es el principal sospechoso del femicidio.

El hallazgo se dio en una de las habitaciones del fondo de la propiedad allanada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban agentes de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

A su vez, la orden judicial para allanar la propiedad fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

La llegada de los efectivos al lugar se dio ayer alrededor de las 19 hs, después de que un llamado anónimo 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa. Además, la denunciante agregó que creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas.

Según lo determinado por fuentes policiales informaron que al acudir al lugar, hablaron con el propietario en el interior del lugar, advirtiendo la presencia de cemento fresco en un contrapiso de una de las habitaciones, lo que representaba una construcción reciente.

Además, según lo dicho por las fuentes, los perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.

Marcelo Munilla Lacasa, fiscal en lo Criminal y Correccional 27, a cargo de la investigación por la búsqueda de, fue informado acerca de lo acontecido en esa propiedad, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.

En este momento, el juez de la Ciudad de Buenos Aires, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a los efectivos a las 23 de anoche.

Anteriormente, buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal realizaron un operativo en un arroyo del partido de Lomas de Zamora orientado a la búsqueda de ropa u otros y objetos personales, dando negativo.

Al mismo tiempo, se desmintió desde las fuerzas que se hubiera llevado a cabo un allanamiento en la casa del novio de la joven, el primero en denunciar su desaparición. Sostuvieron que el operativo en su casa se trató de una inspección de común acuerdo entre el joven y las fuerzas.

La víctima del femicidio trabajaba como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, y quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado.

Desde ahí, se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde las cámaras muestran que Nancy cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del Conurbano.

También mediante cámaras de seguridad, se pudo determinar que desde el centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde nunca llegó.

Su novio aportó su última conversación de WhatsApp que tuvo a las 18.16, cuando Nancy le dijo: "Esperando el tren amor". Sin embargo, por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya a bordo del colectivo.

El celular de la mujer fue captado por las antenas por última vez en la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del lugar del crimen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS