viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 3 dic 2021 09:48

Entretenimiento

La Plata: se viene otra edición de Museos a la Luz de la Luna

El próximo sábado, de 18 a 22 hs, abrirán diferentes salas culturales en todo el Partido para dar un impulso cultural.


  • La Plata: se viene otra edición de Museos a la Luz de la Luna

Mediante un programa impulsado por la Municipalidad de La Plata y por MUSAS (Museos y Asociaciones, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena), el próximo sábado 4 de diciembre se llevará a cabo una nueva presentación de Museos Municipales a la Luz de la Luna. Los espacios se encontrarán abiertos de 18 a 22 horas. 

A través de abrir las puertas de las diferentes salas de la Comuna y permitir el ingreso gratuito, en un horario no convencional, se busca vincular a los vecinos con los diferentes espacios culturales de la región. 

Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación municipal, destacó: “Una vez al año, los museos no sólo abren sus puertas en horarios poco habituales, sino que también ofrecen charlas, muestras y espectáculos musicales, entre otras actividades de interés para el público de todas las edades”. 

Cabe destacar, que el día sábado el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 13 y 14, también permanecerá abierto de 18 a 22 horas. Aquellos que se acerquen serán recibidos por actores representando a familiares del fundador a recorrer las distintas habitaciones y la exposición “6 de septiembre de 2021 – Centenario del fallecimiento del Dr. Dardo Rocha”, un proyecto llevado a cabo por el grupo de trabajo de la Institución.

Además, el Museo Almafuerte permanecerá abierto en el mismo horario, mientras que a las 18:30 horas se presentará la compañía de arte folklórico institucional de la escuela de danzas tradicionales (CAFI). 

A su vez, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) permanecerán abiertos hasta las 21 horas. 

Desde las 18, el MUMART tendrá abierta sus puertas en 49 y 7, donde los integrantes del colectivo “Overol” y artistas invitados trabajarán en vivo, acompañados de la propuesta musical de los DJ Nik Ghigliani y Rodrigo Cabrera. También se contará con la presencia de Claudio Acevedo, autor de Dis-leccias, la muestra expuesta en las salas del espacio. 

Por su parte, en el MACLA, ubicado sobre calle 50 entre 6 y 7, desde las 19 horas se presentará el autor de la muestra exhibida (“La Plata, Berisso, Ensenada y su Gente”), Ataúlfo Pérez Aznar, y alguno de los autores que participan de la misma.

Se recuerda que la programación completa de los Museos que abrirán sus puertas en La Plata, se pueden encontrar en Instagram: @musaslaplata y en Facebook: Musas La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS