miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 3 dic 2021 08:00

Movimientos políticos

Legislatura bonaerense: ¿Nace un bloque independiente con referentes de Juntos?

El espacio opositor aún tiene internas por saldar. A pocos días del recambio, no solo la disputa por la presidencia del bloque está sobre la mesa, sino la posibilidad de gestar interbloques.


  • Legislatura bonaerense: ¿Nace un bloque independiente con referentes de Juntos?

El final de un año marcado por una elección está siempre marcado por las discusiones de armados y cargos dentro de la estructura de los bloques y las Cámaras en la Legislatura bonaerense.

Por estas horas, el bloque de Juntos que desde el 10 de diciembre tendrá 23 senadores, al igual que el Frente de Todos, disputa en dos nombres el cargo de presidente de bloque. Se trata del senador electo Alejandro Rabinovich y la actual senadora Daniela Reich.

Sin embargo, la discusión ahora abrió un escenario más y trascendió la posibilidad de que se gesten interbloques que actúen conjuntamente bajo la marca de Juntos, pero que cada bloque tenga su identidad definida: Pro, UCR, Peronismo Federal, entre otros.

En los pasillos de la Legislatura bonaerense se corrió la voz de que Joaquín De la Torre, Claudia Rucci y Marcelo Daletto (que responde a Emilio Monzó), podrían gestar un bloque independiente en el Senado bonaerense.

En medio de la ola de versiones, desde las confirmaciones de que “se está hablando sobre la posibilidad”, hasta el bajar las expectativas, la posibilidad se puso sobre la mesa.


Desde ese sector, según pudo saber CRONOS, analizaron la idea de gestar un interbloque, sin que eso “represente una ruptura con Juntos”, sino que cada espacio mantenga su identidad.

De hecho, desde la UCR, hasta hace pocos días, también hablaban sobre la posibilidad de gestar interbloques.

En la Cámara de Diputados, en ese bloque independiente estaría integrado por Catalina Buitrago, que responde a De la Torre. En varios despachos, avisan que la lista no está cerrada.

Lo que aclaran es que más allá de gestar un interbloque o un bloque independiente, las votaciones se darían en la misma línea con los otros espacios que pertenecen a Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS