sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 2 dic 2021 15:41

Cambios

Otro intendente al Gabinete nacional: Sujarchuk desembarca en Transporte

Se trata del actual jefe comunal de Escobar, quien quedará a cargo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.


  • Otro intendente al Gabinete nacional: Sujarchuk desembarca en Transporte

Otro intendente bonaerense deja su cargo en el distrito para asumir otras funciones. Esta vez, no será dentro del Gabinete de Axel Kicillof, sino que será a nivel nacional junto a Alberto Fernández

Ariel Sujarchuk, actual intendente de Escobar, quedará al frente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte.

Así lo designó el Presidente este jueves durante un encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el jefe comunal y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera

Sujarchuk asume el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Trabajará de manera coordinada con el sector público y las provincias.

Actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Ente, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años. Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.

En tanto, Carlos "Beto" Ramil quedará al frente del municipio de Escobar. Fue primer candidato a concejal en la nómina que encabezó Ariel Sujarchuk en las elecciones generales de 2019 con la boleta que lo revalidó en la intendencia.

Finalmente, la llegada de un intendente bonaerense al Ministerio de Transporte de la Nación se suma a la del actual titular Guerrera, quien también fue jefe comunal de General Pinto. Así, los exmandatarios de la Provincia trabajarán codo a codo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS