jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 2 dic 2021 12:11

Nuevo cargo

Desembarco en CABA: Jorge Macri asumió como ministro de Larreta

El intendente bonaerense cruzó la General Paz y asumió como ministro porteño con la proyección de “integrar el AMBA”.


  • Desembarco en CABA: Jorge Macri asumió como ministro de Larreta

En tiempos donde el pasar de una jurisdicción a otra es usado por toda la clase política, se vuelve a dar como un funcionario perteneciente a un distrito jura en un cargo de otro.

Así, Jorge Macri juró como el nuevo ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales porteño y pidió licencia a su cargo de como intendente de Vicente López.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy Jorge Macri y sostuvo: “Jorge nos va a dar una mirada que nos va a ayudar mucho en la integración del Área Metropolitana. Conoce muy bien los problemas del AMBA más allá de Vicente López. Tenemos temas de salud, seguridad, educación, transporte e infraestructura, hay mucho para trabajar”.

Durante la recorrida por el vacunatorio ubicado en el predio de La Rural, dialogaron con el personal de salud y los vecinos que asistieron a su turno para recibir una dosis contra el COVID-19.

“Aprovecho, con mucha alegría, para anunciarles la incorporación de Jorge a nuestro equipo. En otro rol, porque ya venimos trabajando juntos hace muchos años, pero se integra como ministro de Gobierno al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, anunció Larreta.

El Jefe de Gobierno destacó que “con Jorge compartimos la obsesión por la gestión, por cuidar las ciudades” y agregó que “ha hecho una gran gestión en Vicente López, y se lo han reconocido ampliamente los vecinos en las elecciones”.

“Aprovecho para reconocer y agradecerle mucho a Bruno Screnci, el ministro saliente, él se va a enfocar más en los temas políticos y va a trabajar con Diego Santilli en la provincia”, remarcó.

 

Por su parte, Macri reconoció que “es un placer sumarme al equipo” y también ponderó que “la gestión nos apasiona y mucho”.

“Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo y con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López después de 10 años de gestión”, afirmó.

El nuevo funcionario porteño sostuvo que “si hay algo que la pandemia puso más en notoriedad es que los problemas son comunes, y las soluciones tienen que ser en conjunto”.

“La realidad ya no es la misma que hace algunos años. Esta pandemia, esta crisis, el sin rumbo nos obliga a todos a salir de la zona de confort, a hacernos cargos de más responsabilidades. Y yo amo profundamente ser intendente pero creo que en este rol voy a poder ayudar con mi experiencia e impactar a más gente”, expresó.

Jorge Macri cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público. Se desempeñó como intendente del municipio de Vicente López desde el año 2011. Anteriormente ocupó el cargo de diputado provincial, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En el Gobierno porteño estará a cargo de generar e impulsar políticas públicas que tengan un impacto positivo en el territorio porteño y en su relación con las distintas jurisdicciones.

La presentación tuvo la participación del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS