viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1940
Cronos Noticias » Legislatura » 2 dic 2021 09:00

Negociaciones

Dos nombres se perfilan para la presidencia de bloque de Juntos en el Senado bonaerense

Las disputas, rosca y postulaciones siguen día a día, aunque son dos los que pareciera corren con ventaja para comandar la bancada a partir del 10 del recambio.


  • Dos nombres se perfilan para la presidencia de bloque de Juntos en el Senado bonaerense

De cara al recambio legislativo y en una nueva Cámara de Senadores bonaerenses que tendrá a dos bloques con 23 senadores cada uno, la bancada de Juntos aún negocia quién será el titular ante la salida final de mandato de Roberto Costa.

Se trata del senador electo Alejandro Rabinovich y la actual senadora Daniela Reich.

Las negociaciones siguen y muchos esperan que esta semana se logre llegar al acuerdo para así estar listos para el recambio legislativo.

Rabinovich, actualmente es coordinador de Gabinete de General Puyerredón que comanda Guillermo Montenegro y cuenta con los respaldos de los diputados nacionales electos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y el presidente del interbloque del Pro en el Congreso, Cristian Ritondo, como así del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, Reich cuenta con el respaldo de los intendentes Pro, principalmente, el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Desde ese sector, destacan que la actual senadora “cumple” con la experiencia en la Cámara Alta, a diferencia del funcionario marplatense.

Días antes, en medio de las disputas internas, también sonaron los nombres de los senadores Juan Pablo Allan, Nidia Moirano, y los electos Christian Gribaudo y Joaquín De la Torre.

En el caso de este último –ex ministro de Gobierno de Vidal- se menciona que podría acceder a la vicepresidencia del bloque.

Los nombres que se discutan parten de un esquema que rige actualmente en Juntos: la presidencia en la Cámara de Diputados la tiene la Unión Cívica Radical (UCR) y la de Senadores fue para el Pro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS