martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Legislatura » 1 dic 2021 18:00

Mano a mano con CRONOS

Alonso adelantó que Juntos podría replantear puntos del Presupuesto de Kicillof

La senadora bonaerense electa conversó con este medio sobre la necesidad de trabajar en proyectos que le den más autonomía a los municipios y pidió que los fondos “sean equitativos para todos”.


  • Alonso adelantó que Juntos podría replantear puntos del Presupuesto de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense electa por Juntos, Yamila Alonso, habló con CRONOS sobre la importancia de trabajar en proyectos que apunten a darle más autonomía a los municipios. 

Además, se refirió al Presupuesto 2022 de Axel Kicillof y adelantó que desde el bloque de la oposición podrían “replantear” algunas cuestiones”.

“Me gustaría trabajar en todo lo que está relacionado a lo social, a lo educativo y articularlo con lo que es productivo y la generación de empleo. También me interesa mucho la cuestión del funcionamiento municipal, lo que conlleva a la independencia en los municipios”, dijo la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

En ese sentido, sostuvo: “La Provincia está a cargo de dar respuesta a todos los municipios, pero muchas veces, lo hemos vivido la pandemia, toma decisiones por los municipios y la verdad es que no es la misma situación, por ejemplo, en Junín que en el municipio de Arenales o de Pinto. Entonces, trabajar también en proyectos que permitan un poco más la independencia a la hora de tomar decisiones de los intendentes, que son los que están en el territorio”.

“El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) es importante para los municipios. Presentaron un proyecto en el que todo estaría en crecimiento y vendría todo bien, y esa no es la realidad que vivimos ni lo que la gente vive o necesita. Que no esté el Fondo de Infraestructura Municipal me parece grave, es algo muy importante y es también lo que nosotros defendemos porque somos los que recorremos y estamos en los municipios”, explicó la senadora electa del distrito de Junín.

Y agregó: “También para que sea equitativo para todos y que no solamente le lleguen los fondos a los municipios donde gobierna el color político de la gobernación. Ese es un gran error que se comete en la política y que tenemos que empezar a cambiar. Los bonaerenses son todos, la gente te vote o no vive en una ciudad y necesita respuestas. La Provincia tiene que dar respuesta a todos los municipios”.

En relación a la postura de la oposición sobre el Presupuesto y la Ley Impositiva 2022, adelantó: “Hay algunos (puntos) por ver y seguramente el bloque de Juntos lo va a plantear, por lo menos ponerse a pensar en algunas modificaciones que todavía no han podido verse porque se presentó el proyecto el mismo día que se mandó”. 

Finalmente, Alonso habló sobre el proyecto de las diputadas bonaerenses de Juntos que reclama la paridad de género: “Tengo sentimientos encontrados. Me parece que la paridad es algo que hace falta y que es necesario, hablar de cupos muchas veces es por algún tipo de injusticia, años atrás no había tantas mujeres en la política como se logró ahora. Pero, a la vez soy de las que piensan que cada uno tiene que llegar por el mérito. Está bueno que tengamos las mismas posibilidades, que exista un cupo, pero obviamente que después podamos demostrar que estamos ahí porque lo merecemos y porque tenemos la capacidad de llevar adelante una gestión”.

“Quedan muchas cuestiones para seguir conquistando en torno a las mujeres, fue un avance y obviamente lo apoyaría. No sé si son las formas, de tener que pedir un cupo o una paridad para que exista, tendría que ser de manera natural, pero muchas veces hay que ir por esa línea para que se concrete y después poder cambiarlo a futuro”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS