miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº2057
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2021 16:07

Convenio colectivo

Insaurralde y ATE Provincia avanzaron en una agenda conjunta

El secretario general bonaerense de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, y el Jefe de Gabinete provincial ratificaron los puntos acordados previamente con el gobernador Axel Kicillof.


  • Insaurralde y ATE Provincia avanzaron en una agenda conjunta

El secretario general bonaerense de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, y la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez, se reunieron con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

En la reunión, ratificaron los puntos acordados anteriormente con el gobernador Axel Kicillof. El primer punto abordado fue el de avanzar rápidamente con la recuperación del poder adquisitivo del salario, como uno de los ejes centrales de la construcción en este tiempo. Para esto, desde ATE se señaló la necesidad de una nueva convocatoria a discutir salarios en diciembre.

Por otra parte, se pidió avanzar en una nueva tanda de pases a planta permanente, teniendo en cuenta que ha sido muy positivo todo lo hecho en los últimos dos años en materia de regularización del empleo público.

Además, el gremio remarcó la necesidad de construir un convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los y las trabajadoras del Estado.

“Valoramos y reafirmamos el trabajo conjunto con el gobierno y otras organizaciones sobre las Licencias parentales, que es el primer tramo del convenio colectivo. Así como logramos que miles de compañeros y compañeras ingresaran sistema sanitario, expresamos que es muy importante seguir incorporando personal a las áreas críticas”, dijo De Isasi.

También se planteó la necesidad de mejorar sustancialmente el funcionamiento del Instituto de Previsión social (IPS), invirtiendo en tecnología y personal.

Finalmente, el gremio bonaerense llamó a mejorar la interlocución del Estado con sus trabajadores a través del portal SIAPE. “Para que deje ser una herramienta de hostigamiento y castigo para los trabajadores y trabajadoras, y tome otro rumbo en este nuevo tiempo político que se está transitando”, explicaron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS