sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 1 dic 2021 11:45

En La Plata

Insólito: salió de la cárcel y horas más tarde robó una panadería

Dos delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad después de un robo, y uno de ellos se encontraba con salida transitoria desde ese mismo día.


  • Insólito: salió de la cárcel y horas más tarde robó una panadería

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la localidad de Villa Elvira, dos hombres robaron una panadería y quedaron registrados por filmaciones. De esta manera, lograron identificarlos y arrestarlos, momento en el que constataron de que, además de que ambos tenían antecedentes, a uno de ellos se le había otorgado salida transitoria de la cárcel unas horas antes.

Ambos delincuentes cometieron el delito el 6 de noviembre pasado en una panadería de diagonal 620 y 85, en Villa Elvira, quedando registrados por cámaras de seguridad. Con el análisis de esas imágenes lograron identificarlos.

Uno de ellos, que fue identificado por fuentes policiales como Roberto Pez, fue detenido en las últimas horas en su casa de 92 y 119, mientras que el segundo, Marcelo Brandon, no fue hallado en su domicilio de 94 entre 116 y 117.

Lo curioso del motivo por el que el segundo ladrón no se encontraba en su vivienda es que cumple una condena en la Unidad 9 de La Plata por un robo doblemente calificado desde marzo de 2019.

A partir de lo determinado por pericias judiciales, el acusado tuvo acceso a una salida transitoria del penal por orden judicial entre el 5 y 7 de noviembre pasado, un beneficio excarcelatorio que pueden solicitar los detenidos cuando cumplen la mitad de la pena.

El hecho se llevó a cabo el 6 de noviembre cerca de las 17 cuando los dos delincuentes ingresaron con armas de fuego, con gorras y barbijos colocados, para reducir a la empleada, amedrentarla y apoderarse de la recaudación.

Posteriormente, el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati tomó intervención en el caso, y después de tomar testimonios y analizar las cámaras de seguridad identificaron a los autores. Los delincuentes tienen antecedentes de ingresos a la comisaría de Villa Ponsati por delitos como encubrimiento, resistencia a la autoridad y tentativa de robo.

El día de hoy, trasladaran a Pez a la UFI N ° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, para ser interrogado. A su vez, Brandon será notificado del inicio de una nueva causa penal en la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS