viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2021 10:56

Autoridades provinciales

Insaurralde y Berni estuvieron en Moreno para la inscripción de aspirantes a la Policía

El jefe de Gabinete provincial y ministro de Seguridad bonaerense acompañaron a Mariel Fernández en la jornada de inscripción para la Policía Bonaerense.


  • Insaurralde y Berni estuvieron en Moreno para la inscripción de aspirantes a la Policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, y Mariel Fernández, intendenta de Moreno, participaron en el Club Defensores de la inscripción de los más de 1.100 aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el lugar, Insaurralde destacó: “Es un día muy importante para el Municipio de Moreno. Con la intendenta Mariel Fernández estamos felices por esta inscripción histórica de cadetas y cadetes, que tiene que ver con la formación de nuevos policías para la provincia de Buenos Aires”.

“Por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, 20 mil nuevos agentes van a ser entrenados y capacitados a través de esta nueva implementación que ha hecho el ministro Berni de un trabajo complementario, más allá de la teoría, que tiene que ver con la práctica y formación de esta nueva generación de aspirantes en la Provincia”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Berni expresó: “Muy contento por estar nuevamente en Moreno, junto a la intendenta. Con la felicidad de saber que el plan de inscripción para los próximos 20 mil policías que van a egresar a finales del año que viene es todo un éxito. Quiero felicitar a cada uno de los hombres y mujeres que han abrazado esta vocación".

A su vez, añadió: “Además, quiero convocar a todos aquellos hombres y mujeres de todos los barrios de Moreno que tengan esa vocación y esa necesidad de ser servidores públicos. Hay una Escuela Vucetich que está esperando que se inscriban, que está esperando abrazarlos, enseñarles e inculcarles la profesión, y esperando poder formar los mejores policías para el año que viene aquí en Moreno”.

 “Estoy muy contenta de recibir a Martín Insaurralde y a Sergio Berni con esta nueva iniciativa de nuestro gobernador Axel Kicillof, que impacta inmediatamente en los números en materia de seguridad. Venimos trabajando en Moreno desde el comienzo de la gestión municipal una mesa de política criminal, en donde se sienta la policía, la Justicia, secretarías del Municipio y siempre nos acompaña alguien del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, presentó la intendenta de Moreno.

También, explicó: “Eso hizo que se vayan bajando los índices, en un principio se bajó un 30% la tasa de homicidios, con toda la incorporación de equipamiento, 70 móviles, se fue sumando personal policial, 20 motos, y se logró bajar un 40% el delito. Eso quiere decir que cuando tenemos una política articulada, que se asume con responsabilidad, vamos sumando y garantizando la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, y como se viene desarrollando en otras localidades, se trata de un nuevo acercamiento de las autoridades del Gobierno provincial con quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad. Aquellos aspirantes que sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022.

También estuvieron presentes de la jornada a jornada, Adrián Santarelli, senador provincial y Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional. Asimismo, los inscriptos estuvieron presentes en dos charlas con los dirigentes de Provincia: una acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados, mientras que en la otra, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS