miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 1 dic 2021 09:46

Intercambio

Mercociudades: primera jornada de resiliencia urbana en Esteban Echeverría

En el Centro Cultural El Telégrafo de Monte Grande, y con la participación de diferentes países, se desarrolló la primera presentación de “Mercociudades”.


  • Mercociudades: primera jornada de resiliencia urbana en Esteban Echeverría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la participación de oradores de gobiernos locales, redes de ciudades e instituciones especializadas en resiliencia urbana, se llevó a cabo una jornada de Mercociudades, la escuela de resiliencia. Estuvieron presentes, de manera presencial y virtual, 23 representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Con la participación de dos mesas de trabajo, los participantes intercambiaron distintas experiencias sociales, económicas y culturales en los diversos enfoques que abordan la resiliencia, haciendo hincapié en la pospandemia.

Por un lado, en la primera mesa, que era coordinada por el representante de la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Esteban Echeverría, Lautaro Lorenzo, expuso de manera presencial el representante de Resilient Cities Network, Luis Bonilla; y de manera virtual lo hicieron Jorge Giorno, de la Unidad Temática de Planificación Estratégica de Mercociudades; Sara Hoeflich; directora de aprendizaje de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos; y Mariana Nicolletti, gerente regional de Bajo Carbono y Resiliencia de ICLEI.

Por su parte, en la segunda mesa, con la moderación de Jorge Rodríguez, coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, contó con las exposiciones de María Carolina Torres, de la Dirección de Sostenibilidad, Inclusión y Cambio Climático (CAF); Natalia Villamizar, coordinadora de Making Cities Resilient; Ramón Méndez, director ejecutivo de Asociación IVY; y Fiona Littlejhon, responsable del proyecto de recuperación económica pospandemia de CEPAL.

Finalmente, y en un segundo bloque de trabajo, Bonilla presentó los antecedentes del concepto de resiliencia urbana, y para terminar, los representantes mostraron imágenes de sus lugares de origen, desarrollando en base a la misma problemáticas desde la perspectiva de la resiliencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS