sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 1 dic 2021 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: De Leo, senador bonaerense

El legislador provincial de Juntos respondió el cuestionario contundente sobre los principales hechos y escenarios de la política. Críticas con altura.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: De Leo, senador bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Andrés De Leo es senador bonaerense por la Sexta Sección electoral y titular de la Coalición Cívica en la Provincia de Buenos Aires.

El legislador es crítico a la gestión de Axel Kicillof, pero siempre usó palabras pensadas para lanzar los cuestionamientos.

Sobre ese escenario, De Leo también es crítico a la actual situación que vive Juntos por el Cambio y hasta pidió “corregir muchas cosas dentro del espacio”.

Mirá las respuestas del legislador de Bahía Blanca, en el ping pong de preguntas de CRONOS.

-¿Mauricio Macri?

-Un dirigente y líder muy importante de Juntos por el Cambio, que va ser recordado en la historia como el primer presidente en 90 años que, no viniendo del peronismo, termina su mandato.

-¿Cristina Fernández de Kirchner?

-Hay que ubicarla en tiempo y espacio. La Cristina que era senadora en su momento, que se enfrentó a determinados vicios que tenía el menemismo, no es la misma que se enamoró del poder, y que condujo al país a este estado de división tan marcado. Ejerce un liderazgo muy importante en la política y en su espacio político, claramente es la dirigente más importante que tienen.

-¿La inflación?

-La resultante del fracaso económico de la Argentina desde hace décadas, independientemente de quien haya gobernado.

-¿María Eugenia Vidal?

-Una gobernadora mujer, la primera. Tuvo una gestión importante, tal vez la crisis económica le consumió gran parte de su capital político, y creo que desaprovechó una oportunidad enorme de establecerse y recuperar un liderazgo mucho más fuerte.

-¿El mejor presidente de la historia?

-En base a resultados, Marcelo Torcuato de Alvear; y en cuanto al liderazgo político, el primer gobierno de Hipólito Yrigoyen.

-¿La inseguridad?

-Otro síntoma de que si no cambiamos la matriz socioeconómica, la Argentina no va a tener solución. Aquellos que creen que es por falta de represión, va a querer tapar el sol con las manos.

-¿Axel Kicillof?

-Dirigente que tiene capacidad, pero que está muy enfrascado en esta opción de la disputa, de la confrontación, le cuesta enormemente entablar relaciones políticas con los diversos actores, y que le ha impedido tener un mejor gobierno y por eso perdió las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS