viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2021 12:04

Enfrentamiento

Funcionaria bonaerense tildó a La Plata como "ciudad sin alma" y la repudiaron

La subsecretaria de Género bonaerense apuntó en redes sociales contra la capital de la Provincia y ante la respuesta de un funcionario, salieron a cruzarla.


  • Funcionaria bonaerense tildó a La Plata como "ciudad sin alma" y la repudiaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, disparó contra La Plata en un tweet en el cual una usuaria pedía recomendaciones gastronómicas en la ciudad. Al poco tiempo, Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno platense, apuntó contra estos dichos y fue replicado por vecinos platenses.

En las últimas horas se generó una discusión debido a que una funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof calificó a La Plata como una “ciudad sin alma”. Ante el posteo de una cuenta de Twitter que consultaba lugares para comer en la ciudad platense, Portos le respondió: “Nada, gastronómicamente y en muchos aspectos es una ciudad sin alma”.

Por esto, “Chuby” Leguizamón le salió al cruce: subió una captura de la respuesta de la subsecretaria (que posteriormente colocó su cuenta en privado) y expresó: “Que una ex diputada y actual funcionaria provincial hable de esta forma sobre la ciudad que amamos los platenses es realmente indígnate”.

Además, el dirigente de Julio Garro agregó: “No solamente La Plata tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de la Provincia, muchos siguieron invirtiendo, creciendo y haciendo un gran esfuerzo a pesar de la pandemia”.

Finalmente, concluyó: “Los platenses no se merecen que hables así de la Ciudad más linda del mundo, capital de la provincia de la cual sos funcionaria Lucia Portos”.

Ante esta respuesta de Leguizamón, gran cantidad de vecinos de la ciudad se sumaron al repudio: algunos, acusándola de no conocer la capital de la provincia de la cual es funcionaria, y otros, nombrándole recomendaciones de lugares o paseos para disfrutar de la gastronomía.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal recordaron que según estimaciones oficiales, en La Plata cerraron durante la pandemia 1500 comercios, lo que llevó a la pérdida de 45 mil puestos de trabajo. Para la recuperación económica, desde el gobierno de Garro se impulsó el programa “La Plata Reactiva”, que le otorga beneficios económicos a este sector.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS