jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2021 11:20

Plan de inmunización

Ante la variante Omicron: Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 3 años

El gobernador anunció esta mañana que a partir de este martes habrá primera dosis libre para los mayores de 3 años, mientras que la segunda dosis libre será desde el 10 de diciembre.


  • Ante la variante Omicron: Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 3 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, brindó una conferencia de prensa desde el Hospital Interzonal “San Juan de Dios”, donde anunció que a partir de mañana, los mayores de tres años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno, mientras que desde el 10 de diciembre se aplica la misma medida para este grupo con la segunda dosis.

En busca de profundizar el plan de vacunación que viene llevando a cabo el Gobierno bonaerense, el gobernador anunció esta mañana que desde el martes 30 de noviembre, todos los mayores de 3 años podrán acceder a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de manera libre, es decir, sin necesidad de contar con un turno.

Por otro lado, a partir del 10 de diciembre, el mismo grupo etario, que contempla a todos los menores de edad de 3 a 17 años, tendrá también acceso a la segunda dosis libre. De esta manera, se suma al resto de la población mayor de 18 años que ya podía acceder a esta medida. Sobre esto, Kicillof explicó: “El 10 de diciembre tendremos vacunación universal libre".

Además, habló oficialmente sobre como continúa la campaña de terceras dosis: desde la semana pasada comenzó la aplicación del refuerzo para personal de salud, inmunodeprimidos y mayores de 50 años que hayan recibido las primeras dosis con Sinopharm.

Asimismo, ante la preocupación por la leve suba de casos, y el panorama internacional con los brotes en Europa y la aparición de la variante Omicron en Sudáfrica, Kicillof dijo que a la pandemia solo hay dos salidas: las medidas de cuidado y la vacunación.

Por esto, llamó a los bonaerenses a inmunizarse como una decisión colectiva: "Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse". A su vez, invitó a dar la discusión: “Necesitamos que sea un gran movimiento por la vacunación universal en la Provincia”.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS