viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2021 13:43

Tras el fracaso

Ahora, Lipovetzky pide cambiar “el método de actualización de la Ley de Alquileres”

El impulsor de la actual norma aprobada hace poco tuvo que reconocer que la vigencia de la ley no tuvo un “efecto correcto”.


  • Ahora, Lipovetzky pide cambiar “el método de actualización de la Ley de Alquileres”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense (Juntos), Daniel Lipovetzky fue impulsor de la vigente Ley de Alquileres que se aprobó hace poco en el Congreso Nacional y que es un verdadero dolor de cabeza para los inquilinos, quienes tuvieron que pagar aumentos del primer año de contrato de hasta el 50 por ciento.

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa adelantó las intenciones del Gobierno nacional de modificar y hasta incluso suspender la Ley de Alquileres.

En ese sentido, Lipovetzky salió a hablar: “La norma entró en vigencia en un momento difícil (1º de julio del año pasado) cuando el Gobierno había decidido congelar los alquileres por la pandemia, a partir de ahí el mercado quedó desvirtuado”.

“En un marco de altísima inflación, el método de actualización que prevé la Ley de Alquileres es un aumento muy alto, es un método que lamentablemente no funcionó; el método de actualización no funciona y hay que cambiarlo“, pidió el diputado platense Lipovetzky.

En esa línea, agregó: “En el proyecto original de la Ley de Alquileres el aumento era semestral, no anual, se modificó en el debate y es uno de los puntos que creo que ha hecho que la ley no haya tenido efecto correcto”.

Vale recordar, que la Ley de Alquileres había sido aprobada por la Cámara de Diputados nacional en noviembre de 2019, durante la administración de Mauricio Macri, y luego sancionada por el Senado en junio de 2020, durante el Gobierno de Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS