miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº2148
Cronos Noticias » Nación » 27 nov 2021 10:29

Covid y vacunas

El gobierno anunció "pase sanitario" para eventos masivos y espacios cerrados

La decisión que fue consensuada por los ministros de Salud de todo el país, fue comunicada por Vizzotti ayer desde la Casa Rosada. Temor por la variante “Omicron”.


  • El gobierno anunció "pase sanitario" para eventos masivos y espacios cerrados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el temor mundial por la variante “Omicron” detectada en Sudáfrica, se realizó una reunión entre el Ministerio de Salud de Nación con las carteras sanitarias de todo el país.

Es así que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, advirtió este viernes que la pandemia de coronavirus "no terminó", exhortó a completar los esquemas de vacunación y anunció la implementación de un "pase sanitario" para mayores de 13 años con esquema de inmunización completa para realizar actividades de "más riesgo, como las masivas".

La funcionaria destacó que Argentina está en "una situación favorable", con una "cantidad de casos bajos" pese a la "circulación de la variante Delta", que "es del 90 por ciento", y expresó que "se está estudiando una nueva variante de preocupación más transmisible", sobre la que "aún no hay información sobre su letalidad y su respuesta a las vacunas".

Vizzotti hizo declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno tras encabezar una reunión de la Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que las autoridades sanitarias del país acordaron una serie de medidas para mantener las condiciones sanitarias y evitar el ingreso de la nueva variante de coronavirus, "Ómicron".

En ese marco, anunció que se mantendrá la "postergación de vuelos directos con el continente africano" y sostuvo que las personas que hayan estado en el continente africano en los últimos días deberán realizar una prueba de PCR al ingresar al país, aislamiento de 14 días y luego un nuevo testeo.

La ministra de Salud aseguró que "el primer consenso" logrado en el marco del Cofesa fue que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

En ese marco, alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus.

Respecto del "pase sanitario", sostuvo que será para mayores de 13 años con esquema de inmunización completa para realizar actividades de "más riesgo, como las masivas", entre ellas, eventos al aire libre y también en lugares cerrados.

Ese pase sanitario, precisó, deberá ser tramitado 14 días antes del evento, a través de la app Cuidar.

Vizzotti, quien estuvo acompañada en la conferencia de prensa por autoridades sanitarias de las provincias, entre ellos el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó la reunión del Cofesa que se hizo desde las 8 en la Cancillería.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS