jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 26 nov 2021 16:43

NomadsBA

CABA busca posicionarse como como "el mejor destino" para viajeros nómades

Este viernes 26 y sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la primera conferencia para nómades digitales de América Latina en la Usina del Arte. De esta manera, buscan impulsar la llegada de turistas internacionales y de jóvenes estudiantes y profesionales.


  • CABA busca posicionarse como como "el mejor destino" para viajeros nómades

Este viernes 26 de noviembre comenzó "NomadsBA", la primera conferencia para nómades digiales de América Latina. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca consolidarse como el mejor destino para atraer viajeros que trabajan a distancia. 

Con el foco puesto en la reactivación de la economía del visitante en la pospandemia y continuando con su estrategia de relanzamiento internacional, se llevará a cabo durante el 26 y 27 de noviembre en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

El evento virtual y presencial, es una iniciativa del gobierno porteño que forma parte de su política para reactivar la economía del visitante y atraer 22.000 nómades digitales a la Ciudad hacia 2023. La conferencia es un encuentro anual que busca consolidar a Buenos Aires como el mejor destino de la región para trabajadores remotos, impulsar la llegada de turistas internacionales y de jóvenes estudiantes y profesionales. De hecho, este año Buenos Aires fue reconocida como la mejor ciudad de América Latina para nómades, según “The Work-from-Anywhere Index”, ranking que elabora Nestpick.

“Queremos que Buenos Aires sea elegida por jóvenes de todo el país y el mundo para vivir, estudiar o trabajar. Una ciudad se desarrolla más y mejor cuando se relaciona con el mundo. Somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la gran oferta cultural, la diversidad y el alto capital humano”, destacó Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, nómades digitales y emprendedores de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para dar charlas y talleres sobre el estilo de vida y las oportunidades del nomadismo digital. Los paneles abordan temas como modelos de negocio, desarrollo de marca personal, bienestar, trucos a la hora de viajar e incluso criptomonedas. 

Habrá más de 40 figuras reconocidas por la comunidad internacional, entre las que se destacan Jimmy Naraine (educador y emprendedor); Matt Bowles (emprendedor inmobiliario); Axel Kutchevasky (productor cinematográfico, guionista y periodista); Rosanna Lopes (experta en marketing digital y creadora de comunidades nómades), y Alec Oxenford (fundador de OLX Group y Letgo).

Con la llegada de nuevas tendencias de viaje, como las vacaciones combinadas con el trabajo y el estudio, junto con las crecientes oportunidades globales para el trabajo remoto, los nómades digitales se están convirtiendo en un segmento cada vez más importante entre los visitantes internacionales.

Finalmente, el Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, destacó: “La combinación de una excelente calidad de vida, una oferta cultural y académica de primer nivel, el alto capital humano y el ecosistema emprendedor más competitivo de la región hacen de Buenos Aires el destino urbano ideal para nómades digitales en América Latina”.

Aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente link, donde también podrán ver el programa completo de la conferencia. La asistencia es gratuita y se podrá seguir tanto de forma presencial como virtual. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS